Crowdsourcing en Google Maps

Google MapsLos usuarios de Google Maps podrán corregir direcciones y localizaciones de comercios al estilo "wikipedico". Ojo, no hay que confundir esto con Mis mapas, que son marcadores personales, con la nueva funcionalidad los cambios afectan al servicio que observan todos los usuarios. Como explica César, de momento sólo está disponible para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, aunque es de esperar a que lo traigan al resto de países.

Claro que se puede apuntar a que esto abre la puerta al abuso y a que los duseños de un restaurante se pongan a jugar con la dirección de la competencia. Google establece limitaciones a lo que un usuario puede hacer: no es posible modificar la dirección de aquellos negocios que ya la han verificado y se precisan varias revisiones para mover algo más de 200 metros respecto a su ubicación original.

Resulta interesante esta apuesta de Google por el Crowdsourcing en su servicio de mapas, clave en su estrategia de publicidad por proximidad. Más que la fiabilidad del proceso (a largo plazo lo será, aunque haya estadios intermedios en los que haya errores, cuya duración será inversamente proporcional al interés de la localización y por tanto al número de ojos mirando), me interesa la motivación de los usuarios. Y es que no es lo mismo colaborar con la Wikipedia, que después de todo es información libre en manos de una organización sin ánimo de lucro, que con Google, para que los datos se los quede y los comercialice. O quizás, a más usuarios de los que uno cree, lo que les importa es corregir el error que tienen delante, más allá de la propiedad de la información que están aportando.

Más información en el blog oficial.

Comentarios

Avatar de usuario visitante

No esta mal

La ultima vez que consulté algo, el hogar parroquial estaba situado en la terraza de un bar de copas.Si. Creo que deberian de ser revisados. De hecho ya hay empresas de callejeros como teleatlas que tienen esa funcionalidad. De echo los nombres de calles estan servidos por esta empresa.

Saludos

Imagen de kancerbero

De nuevo

No es la primera vez que google quieren que trabajemos por ellos y gratis.
Y ojo, que yo soy fan de google en muchos aspectos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos