Comprando twits de famosos e «influenciadores»


Ayer estuvo circulando este tweet de la famosa presentadora Oprah que ha evidenciado lo que es un secreto a gritos: que se venden y compran mensajes de espaldas a Twitter y sin que esté declarado a los usuarios y que esto se puede hacer de la peor forma posible.

La compra de twits a famosos e «influenciadores» (léase gente con muchos seguidores pero que no es conocida todavía fuera de Twitter) es la peor versión de la extrapolación de las campañas publicitarias tipo «soy un rico futbolista pero aquí estoy promocionando un coche de 10000 euros que en la vida real no voy a tocar ni con un palo»
El caso de Oprah es especialmente sangrante y ha llevado al ridículo a su patrocinador – Microsoft y su Surface – puesto que había sido enviado desde… un iPad, nada peor que mostrar que tienes que pagar por la promoción que otro obtiene gratis. No discuto de los beneficios de tener embajadores de la marca, de que famosos e «influenciadores» utilicen y hablen de tus productos, pero hace tiempo debería ser claro que en Twitter, blogs y este tipo de entornos esto no se puede comprar de forma tan grosera.

PS: Queda por ver si Twitter dice algo, lo de vender mensajes va contra sus términos y condiciones aunque es una práctica tolerada, sospecho que sobre todo porque no se pueden permitir perder a los famosos. En algún país han sido organismos locales los que han detectado estas campañas y las han prohibido, como el caso de Nike en Reino Unido.

2 comentarios en “Comprando twits de famosos e «influenciadores»

Los comentarios están cerrados.