¿Censura MSN Spaces a un blogger chino?

MSN SpacesPues eso asegura Rebecca MacKinnon, que detalla en su bitácora el cierre del blog del periodista chino Zhao Jing (alias Michael Anti) tal como recoge Scoble en una auténtica rajada contra la empresa que le paga. Lo nuclear del asunto es que no han sido las autoridades chinas quienes han bloqueado el acceso al blog de Jing dentro de sus fronteras, sino que han sido los responsables de MSN Spaces quienes han colaborado cerrándolo. Dejo las interrogaciones mientras se resuelven los correos que el propio Scoble ha enviado a los jerifaltes de MSN Spaces, pero todo indica a que estamos ante un nuevo caso de colaboración de una empresa global con la censura china (véanse los casos de Yahoo o Google).

Empresas globales con intereses en la nueva superpotencia económica y que no dudan en colaborar con su despreciable represión de la libertad de expresión. Esta vez no sólo respecto a lo que un ciudadano chino puede publicar en su país, sino que colaboran con que sus escritos puedan llegar al resto del mundo. Al lado de esto el filtrado de términos soeces en MSN Messenger queda en un juego de niños. A ver mañana con qué explicación nos despertamos.

Etiquetas: msn spaces, china, scoble

Comentarios

Avatar de usuario visitante

Para leerlo creo que hace

Para leerlo creo que hace falta saber chino ;-)

Blog search archive de bitacle:

http://www.bitacle.com/blogs/viewblog/ztgs-gaz0/61

Imagen de Antonio Ortiz

Sin desmentidos

Lamentable MSN... sin desmentidos. Eso sí, Scoble ha demostrado una independencia a pruba de bombas

Avatar de usuario visitante
Imagen de mahara

Nueva herramienta para blogs

http://www.qualitativo.com/

Buena para todos!!

Avatar de usuario visitante

...y encima plagian el

...y encima plagian el logotipo de Ubuntu.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos