Causas y Azares 81

black power

Este Causas y azares debería valer por dos, la semana que viene andaremos de viaje y algo desconectados (para ller y escribir). En todo caso andamos preparando un relanzamiento de la cosa, ya os contaré. Mientras os dejo recopilatorio (casi) semanal de enlaces con las mejores lecturas que uno ha encontrado y (algunas) compartido en twitter, la página de Error 500 en google Plus o en los tres magazines en Flipboard ha sido el resultado de un gran esfuerzo de selección.

  • “La democracia pierde una gran parte de su brillo, como casi todo, cuando se vuelve un hábito, de modo que en su mismo éxito está contenido su peligro, porque la estabilidad, tan deseada cuando se carece de ella, conduce pronto al tedio” Muñoz Molina en Babelia, para no perdérselo.
  • “Para ser feliz cuéntate buenas historias”, por Kiko Llaneras que trae una siempre saludable ración de Khaneman.
  • La historia del hombre blanco de esta foto. Hay que ver la foto para entender el por qué del artículo, y leer la pieza para descubrir un temazo. En Griot Mag.
  • “WeWork espera derribar la distinción que los trabajadores jóvenes hacen entre su trabajo y su vida” ¿O no se dice siempre lo felices que seríamos si viviéramos más cerca del trabajo? En The Awl.
  • Este artículo parece ir sobre el pene de Justin Bieber, pero va sobre todo de la traslación de decisiones editoriales de los medios y usuarios a los servicios agregadores centralizados, en este caso Twitter.
  • “El cyberactivista que quiere acabar con ISIS” (de momento sobre todo con sus seguidores en Twitter) En The Atlantic.
  • “cuanto más semejantes sean las condiciones no-genéticas que contribuyen a explicar las diferencias educativas (mejores profesores, programas educativos cuidadosamente diseñados, excelentes instalaciones, etc.), mayor será la relevancia de los factores genéticos que de entrada distinguen a los estudiantes” Roberto Colom sobre genética, enseñanza y personalización.
  • En El Español estrenan fase beta, con candado incluido. Tienen piezas muy buenas, pero no tengo todavía claro en qué condiciones abren la visibilidad de sus artículos a todo el mundo. De momento parece que si vienes de Twitter tienes la puerta abierta, así que empezaría por este tuit, “El buen samaritano de Lesbos”.
  • “El voto rogado es un procedimiento demencial, que ha convertido lo que era un derecho hasta 2011 en una burla” Amparo González con una crítica fuerte al procedimiento actual para el voto desde el extranjero.
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de estupidez? Estupidez: un enfoque científico. Por Guido Corradi.
  • Yorokobu renovó hace poco su diseño y, como siempre, mantienen alta la cuota de temas creativos y divertidos. Por ejemplo el descubrimiento del canal Si fuera o esta pieza sobre “el drama de ser un mal jugador de videojuegos”.
  • Paradoja de la #MarcaPersonal: A más marca, menos personal. Amalio Rey siguiendo un tema que compartimos por aquí la semana pasada.
  • ¿Qué piensan los que defienden fiestas como el toro de Tordesillas y se oponen frontalmente a la “ideología animalista”? Quitana Paz construye el argumentario desde el liberalismo.
  • “Miña terra farlopera” Un artículo muy recomendable sobre una historia fascinante: la del narcotráfico gallego. En El Confidencial.
  • La tentación del silencio, Cuartango armándose de Heidegger y Wittgenstein: “Ahora vivimos atrapados por la gran farsa de las palabras, por el espectáculo de una comunicación que se ha vuelto pura redundancia. No existe más escapatoria que taparnos los oídos y volver a los clásicos que conservan esa autenticidad que hoy brilla por su ausencia”.
  • Quién gana y quién pierde prohibiendo circular a los coches por las ciudades. En Magnet.

¿Qué mejor para un domingo de otoño que un poco de Natalia Lafourcade? Pues eso

Un comentario en “Causas y Azares 81

  1. El de Muñiz Molina magnífico. El de Quitana Paz (sin entrar al tema propiamente dicho) me parece de una carencia de base silogistica (como la falacia de quitar peso a un mal por haber otro mal sin resolver) y de una falta de rigor que casi me preocupa que ese hombre sea profesor de ética en una universidad.
    El resto tiene pinta muy interesante (creo que es la primera semana que hago pleno de guardar todos los artículos en Pocket para leerlos después.) pero las obligaciones llaman y no me ha dado tiempo a leer más.

Los comentarios están cerrados.