Boot Camp, Windows XP en Mac

AppleLa noticia del día, con Boot Camp Apple permite instalar Windows XP con Service Pack 2 a los usuarios de sus Intel Mac. Boot Camp está en beta, pero ya se puede descargar desde la página de Apple y será incluido en la próxima versión de Mac OS X, Leopard (vía Genbeta).

Creo que es la candidatura de Apple para llegar al gran público. Nada mejor que ofrecer la posibilidad de mantener todas las aplicaciones Windows cuando uno de sus usuarios se pase a Mac y confiar en que durante la convivencia salga su propuesta vencedora. Además, como comenta Mariano, esto acerca a Apple a perfiles de usuarios como el de los jugones o los desarrolladores que sólo contaban con versiones Windows del software que utilizan.

No soy lo que se dice un enamorado de Apple. Me interesa mucho más el crecimiento de Linux en el escritorio y distribuciones como Ubuntu. No me convence una fórmula de equipo predifinido y cerrado (ahora menos cerrado) ni soy demasiado amigo de la fórmula iTunes-iPod. Todo esto me deja fuera de los planteamientos de la empresa de Jobs, pero uno no deja de reconocer que con propuestas como esta, va a tocar un crecimiento importante de la manzana. Y mientras, Windows Vista sigue retrasándose.

Comentarios

Imagen de joan planas

y para cuando un pc con MAC

¿Existe la misma aplicación pero a la inversa?, un pc donde puedas instalar un mac, de manera tan sencilla como esta aplicación de apple?

Imagen de Antonio Ortiz

Cuestión de tiempo

Apple nunca permitirá tal cosa (licencia para instalar su SO en equipos no Apple), pero con esto de los micros Intel, no sería de extrañar que consiguiesen instarlo en equipos no oficiales.

Imagen de webón.anónimo

Esto si que es una

Esto si que es una estrategia muy buena de parte de apple. Seguro aumentaran sus ventas. Je! al E.Arcos no le ha deber caido de muy buen grado la noticia.

Imagen de webón.anónimo

sobre ubuntu

1ro: Ignoro todo sobre linux. Me quiero instalar el ubuntu, pero veo qeu hay dos distribuciones de la 5.10, ubuntu y kubuntu. Sabes porqeu del ubuntu son dos discos y del kubuntu solo uno, al menos asi los encuentro en emule. Cual me recomiendas qeu use?

Espero puedas aconsegarme. Abur

p.d. disculpa por salirme un poco del tema de Boot Camp

Imagen de Antonio Ortiz

CD Live

Mi primer consejo es que te hagas con un CD Live para probar el sistema operativo sin tener que instalar nada.

Entre las dos versiones, la original es Ubuntu con el escritorio Gnome. Kubuntu es una versión de la distribución con el escritorio KDE. También es oficial. Ya entre Gnome y KDE hay distintos puntos de vista, personalmente estoy más acostumbrado al primero pero grandes linuxeros amiguetes son defensores a ultranza del segundo.

Si lo pruebas no dejes de comentarme como te va...

Imagen de webón.anónimo

ya me descargué el kubuntu.

ya me descargué el kubuntu. Pero creo qeu mejor instalaré ubuntu. Por ahi me dijeron qeu despues puedo agregarle o adaptarle el kde. En un par de semanas lo instalalo y les cuento como me fue. Me comen las ansias por instalarlo, pero primero tengo qeu respaldar mis 60GB de archivos, para luego formatear, ya qeu solo me quedan 300 MB libres en el disco.

Avatar de usuario visitante

Si quereis los cds de ubuntu

Si quereis los cds de ubuntu crearos una cuenta aquí

https://shipit.ubuntu.com/ y solicitar el número de cds que deseis, os llegarán a casa sin ningún coste por vuestra parte.

O lo podeis descargar de aquí: http://releases.ubuntu.com/5.10/ubuntu-5.10-install-i386.iso

Aquí kubuntu: http://ie.releases.ubuntu.com/ubuntu-releases/kubuntu/5.10/

Yo uso opensuse (Suse 10) con kde y me va muy bien

http://en.opensuse.org/Released_Version#Downloads

Imagen de Xplertor

Mac en PC

Joan, CLARO QUE HAY sistema MAC 10.4.7 (desde la 10.4.1) para equipos PC Intel. Busca en google el proyecto OSx86 (el que desgraciadamente ya no es libre) pero puedes encontrar software sobre el tema. Consejo: busca "Mac proyecto OSX Adonias" en google y encontraras luz.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato


Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos