¿Es BitTorrent el futuro de iTunes?
Rumore, rumore. Como casi siempre, circula un nuevo rumor alrededor de la compañía de la manzana. Esta vez consiste en que Mac OS X 10.5 "Leopard" incluiría un cliente de BitTorrent integrado que podría ser utilizado para contribuir a la distribución de actualizaciones del propio sistema operativo e incluso para contenidos de iTunes (MacOs Rumors).
Realmente el utilizar BitTorrent podría ser el paso que necesitaría Apple para convertir iTunes en tienda online de películas, incluso en alta definción. Cierto que ya vende vídeos de series, pero el paso a la HD y a contenidos de mayor duración y éxito, dispararía los costes tanto de máquinas como de ancho de banda.
El escenario que se plantearía sería el de bonificar con créditos descuento a aquellos usuarios que ayudaran en la distribución del contenido. De momento es un rumor, pero el movimiento tendría todo el sentido del mundo. Eso sí, el tema tecnológico es un desafío: controlar la distribución de contenidos, manteniendo la muy restrictiva política de Apple en cuanto a derechos de los usuarios, en un escenario distribuido no es en absoluto trivial. Habrá que ver si se atreven a dar el paso.
Entradas relacionadas:
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
No me lo termino de creer
Empezando porque como rumor deja mucho que desear, dudo muchísimo que iTunes pase a ser un P2P.
No sé qué mania ha entrado ultimamente con que todo sea P2P, para algo vamos avanzando en conexiones a Internet, y no creo que en Apple sean pobres como para no poder permitirse servidores y gran capacidad de almacenamiento.
Si pago por bajarme algo, pago para tener la máxima calidad y velocidad, y eso el P2P no lo ofrece.
p2p + drm...
Y todo controlado por Apple, por supuesto que nadie se plantea que sea un P2P del tipo eMule, simplemente que la capa "de abajo" no vaya a un servidor sino que descargue de otros usuarios.
Enviar un comentario nuevo