Battlefield Heroes gratis con publicidad

battlefield-heroes.jpgElectronic Arts ofrecerá Battlefield Heroes gratis con publicidad, contando con micropagos como segunda vía de ingresos. La idea es que el juego estará disponible sin coste alguno para el usuario mediante descarga, no habrá versión para tiendas. Los anuncios no estarán insertados en el “mundo virtual” sino en el “front-end” del juego, además el tema de los micropagos estará enfocado a poder modificar la apariencia de nuestro alter ego, no a proporcionarle ventajas respecto al resto de usuarios de Battlefield Heroes.

Llevamos tiempo hablando de que la publicidad iba a inducir un cambio en el modelo de negocio de los videojuegos, con una conexión por parte del usuario es posible medir impactos publicitarios y por tanto llegar a un escenario en el que es más rentable tener muchos a jugadores que produzcan ingresos por esta vía que poner la barrera de entrada del precio. El auge de las consolas frente a los juegos de PC ha sido el otro ingrediente para que veamos plasmado por parte de EA en Battlefield Heroes este giro hacia la gratuidad.

Por cierto, aunque en las fuentes que he leído no lo dicen (Bbc, NyTimes, Abadía), todo indica que se utilizará a Microsoft como aliado tecnológico en un sector en el que también entro Google.

Relacionadas:

Una respuesta en “Battlefield Heroes gratis con publicidad

  1. Bang

    Estos días me he descargado Pangya, una especie de golf-manga-adulto-infantil que permite juego en red en comunidades locales (alemania, francia, españa…) y que ha enganchado a unos amigos (padre e hija) y que ahora nos han ‘viciado’ o ‘contagiado’, en términos virales…
    El caso es que llevo el fin de semana dándole vueltas al negocio que plantea GOA, te descargas libremente un juego bonito y adictivo, te dan puntos por superar niveles (buenos golpes, bajar el par del hoyo, etc), y luego intercambias esos puntos por ‘accesorios’ para tu monigote virtual… cintas para el pelo con ‘poderes’ que mejoran tus golpes, ropa moderna, accesorios, todo hasta cierto límite… a partir de ahí, si quieres palos ‘turbo’ que aceleran el golpe, o un caddy que te aconseje bien, etc, puedes comprarlos, es decir ‘micropagos’ en los términos de tu artículo de hoy… valen poco dinero, pero su hija (y la mía en breve), están deseando que les compres unas graciosas orejitas, una minifalda rosa o unos zapatitos mágicos…
    Mecaguenlaleche… ¡ESTO ES EL FUTURO! ¿Quién se resiste a la mirada de su hija?… total, no vale 50 o 60 euros como los juegacos esos de las consolas 1.0, ¡han llegado los juegos 2.0! te gastas unos pocos euros… más otros pocos… más otros pocos… Micropagos+publicidad… qué gran invento…