Ataque a Dreamhost y ExternalTest

externaltestAnoche mi servicio de hosting, Dreamhost, sufrió diversos ataques DDos (denegación de servicio distribuido), como explican en su blog. Como consecuencia de ello, Error500 y muchas otras webs alojadas en él estuvieron caídas durante varias horas (dando, paradójicamente, un Error500). Esto que siempre vive uno con resignado fastidio tuvo como positivo que por fin pude probar el servicio de ExternalTest. ExternalTest monitoriza el funcionamiento de tus webs, te envía alertas si detecta que se ha caído y en cualquier caso proporciona mediciones de los tiempos de respuesta a lo largo del tiempo, con lo que es posible establecer una valoración bastante ajustada de la calidad del hosting que uno tiene.

La verdad es que esta primera prueba ExternalTest la ha pasado con nota. Me avisó por correo de la caída casi antes de que el propio Dreamhost tomara cuenta de ella y me informó a su vez de cuando la web había vuelto a la normalidad. Si unimos un servicio así a la lectura del correo mediante el móvil, ¡podemos vivir obsesivamente pendientes de nuestras webs!

Me comentan los responsables que su modelo de negocio se basa en cobrar por el servicio, pero que se plantean ofrecerlo de forma gratuita a organizaciones sin ánimo de lucro, educativas o a bloggers. Lo cual, de mantenerse, me parece estupendo.

Sitio oficial: External Test.

Los comentarios están cerrados.