Todo lo que pensábamos sobre la ley Sinde era cierto

La mayor virtud de las filtraciones de Wikileaks está siendo la de confirmar sospechas, de creer saber como son las cosas, a saberlo con pruebas sobre la mesa. Con el destape de los comunicados de la embajada estadounidense sobre temas de propiedad intelectual se cumple a rajatabla: un gobierno servil que entrega el saltarse a los jueces a cambio de intentar congraciarse con Estados Unidos, una SGAE que se pasea por la embajada señalando a las webs a eliminar, una oposición que está de acuerdo pero que públicamente intenta sacar réditos. Imagen, farsa, manipulación de la ciudadanía y marketing barato sobre una ley que básicamente fue escrita en Estados Unidos por la industria de los contenidos americana.

Si acaso, como consuelo de todo esto, en los comunicados al menos se ve la fuerza de una opinión pública que no es lo que era y que es precisamente la fuerza de la internet que todavía - crucemos los dedos - no pueden controlar y destruir.

Más información y los cables, en El País. Wikileaks en Nación Red.

Comentarios

Imagen de Un navegante

Tienes razón, pero no hay

Tienes razón, pero no hay que sorprenderse. Esto es así no sólo para este tema, sino para cualquier otro.

Imagen de Un navegante

¿Todavia queda alguien que

¿Todavia queda alguien que piensa que destapar todo esto es irresponsable?

Imagen de VorellanaB

Esta es una de las 3-4

Esta es una de las 3-4 noticias que lees todos los días con la que pierdes la fe en el estado de Derecho (yo como futuro abogado soy ateo del todo). Si los artistas no están de acuerdo con el mercado que sus SEGUIDORES quieren tener, que se aguanten

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Productos destacados

Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos

Blogs que hospedo