La marca Apple y la crisis de la antena del iPhone 4

Ayer Apple puso sobre la mesa su respuesta "definitiva" a su inesperado error, con los problemas de la antena del iPhone 4, en una rueda de prensa de Jobs que convenció a los fieles: una mezcla de reconocimiento, reparto de problemas con otros fabricantes y huida hacia adelante al plantear como solución el regalo de "bumpers".
Tras el informe de Consumer Reports, Apple se ha viso obligado a dar un paso más en su evolución ante el problema: negación, apuntar a una naturaleza software y ahora, finalmente, la solución pasar por añadir una de esas carcasas y responder a la defensiva "que todos los fabricantes lo tienen"... aunque ninguno de ellos parece necesitar uno de estos bumpers y empiezan a contestar al respecto (Nokia, RIM).
Probablemente el público fiel a Apple acepte esta "solución final" (no hay más que leer los comentarios cada vez que se analiza el problema de la antena), pero esta errática estrategia con el producto y de comunicación por parte de Apple es muy difícil de comprar desde fuera: si no hay problema con el iPhone 4, no debería hacer falta solución, si ahora ofrecen la carcasa es porque hay un problema, si todos lo tuvieran, también tendrían que dar estos "bumpers"... todo sazonado con mensajes muy poco amigables por parte de Apple hacia las críticas.
El debate de fondo está el mayor capital de Apple, su imagen de marca, que de "diseño y experiencia de usuario superior" en la que se acepta su control y planteamiento cerrado, empieza a adquirir connotaciones de prepotencia e incapacidad de reconocer y corregir un error. La solución a si la estrategia les funcionará, a partir del 30 de Julio en España, fecha de salida del nuevo iPhone 4
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Yo diria mas, fuera de los
Yo diria mas, fuera de los bumpers, seria extraño que empresas que tienen mucho mas años en el marcado y priorizan las performance por el diseño, tengas estos problemas, quien no a visto modelos de las marcas señaladas por Apple que son realmente poco vistosos pero excelentes en su funcionamiento, tambien creo que va en que Apple toma a la funcion de comunicacion como una opción mas, mientras que los otros fabricantes lo consideran una prioridad.
Jobs ha dicho q regala las
Jobs ha dicho q regala las fundas a los iPhone4 comprados
hasta el 30 d septiembre y q no piensa cambiar el diseño jajaja MENTIRA!
Si regala las fundas es que admite un fallo en la fabricación.
Yo creo q ya está diseñada la solución de las antenas,
pero tienen millones d iPhone4 en fabricación y eso
es mucho dinero que puede perder, que no "dejar de ganar"
Por eso no ha reconocido el fallo de fabricación del iphone4 abiertamente,
porque le interesa vender los iphones “defectuosos”
seguro q en septiembre, los iPhone4 q lleguen a las tiendas,
ya NO tendrán el problema d las antenas; voy a esperar al iphone arreglado.
mis iphones 3GS con iOS4 funcionan muy bien, aunque reconozco
que si no hubiese tenido esos problemas, antena y sensor proximidad,
ya lo tendria hace dias...
salut!
Yo creo que siguen negando
Yo creo que siguen negando el error, pero que para los que sospechan que ese error existe, o para los que creen que ese error es tan grande dan una solución. No se si ese tipo de solución está dentro de la reglamentación sobre garantías, pero bueno, al público en general creo que les alcanza con eso.
Esperemos que el problema lo
Esperemos que el problema lo solventen por que si no vaya tela. La verdad es que aunque parezca mal decirlo no todo es perfecto en la casa de la manzana
Pues si, muy tipico de Apple
Pues si, muy tipico de Apple todo esto.
Primero negacion, luego mentir, escurrir el bulto y cuando no les queda otra, dar la cara, pero a lo "apple", es decir, con una maniobra de marketing muy bien estudiada, tirando balones fuera y echandole la culpa al resto.
Muy cierto es que no veo a la competencia regalando cutre fundas por lo mismo. Quizas es que el problema ocurre en todos lso moviles, pero en unos es un problema muy dificil de producir y que no afecta a nadie y en otros no pasa esto.
Es una cagada de diseño muy grande, y por eso se comente, se dice, se rumorea que estaban buscando en apple ingenieros especializados en antenas porque mas de uno habra acabado de patitas en la calle ante semejante cagada.
Eso si, todo muy "cool", todo muy apple. Y la panda de lemmings que siguen yendo como locos a comprar el enesimo producto revolucionario.
Si los aparatos DEFECTUOSOS
Si los aparatos DEFECTUOSOS se ponen a la venta en España posiblemente estaremos ante una situacion de FRAUDE por al venta de un aparato a sabiendas de que es defectuoso.
Y los complices del fraude seran las operadoras que lo pongan a la venta.
Si además la llamada que se corta es de una emergencia la demanda en los tribunales puede ser millonaria.
¿Seran Orange, Vodafone y Telefonica tan estupidos de caer en el error?
Que sea Apple de forma directa quien venda los aparatos defectuosos y quien pague a los abogados de la defensa de los más que previsibles pleitos.
Enviar un comentario nuevo