Hay muchas semanas en los blogs

Hace cuatro años que muchos domingos dejo un post titulado "la semana en los blogs", recopilando enlaces que, por falta de tiempo o por no tener nada valioso que añadir, no me han dado para escribir una entrada completa. Son post que siempre me gusta hacer, me obliga a buscar y descubrir nuevas bitácoras, es una buena excusa para poner musiquita en Error500 y para los lectores habituales supone un soplo de aire fresco frente a mis habituales rollos. Este domingo no salió - he estado algo flojo recopilando enlaces - por lo que quiero aprovechar para comentar que es algo que estamos incorporando a los blogs de Weblogssl.
Todavía no lo hacemos en todos, pero algunos en los que ya está en marcha son:
- Un paseo por la gastronomía en la red, en Directo al Paladar.
- All your blogs belong to us, en Vidaextra.
- The internet is a series of blogs, en Genbeta.
- Blogs de papás y mamás en Bebes y más.
- Plan de fuga en Hipersónica, los pioneros dentro de la red.
- El ojo de Sauron en Zona Fandom.
- Recopilación One More Thing, en Applesfera.
- La semana decorativa en Decoesfera.
- Consejos de ahorro de la semana en Ahorro Diario.
- Gossip Gay en Ambiente G.
- También lo hemos llevado a un proyecto de empresa, con el resumen semanal en Actibva.
Nos quedan todavía muchas publicaciones a las que llevar el modelo, pero lo importante es mantener la idea de que enlazar y recomendar buenos sitios, no sólo no te perjudica, sino que te beneficia. Plantearse que lo mejor es no enlazar nunca a otra web para "no perder el usuario" es, además de ingenuo, perjudicial para la publicación que así lo entiende.
Ahora más que nunca, con Facebook y Twitter cada vez más relevantes para escoger lecturas por recomendación de contactos, tienes que ser un sitio que ofrezca contenido interesante y que haga buenas recomendaciones también: nunca vas a tenerlo todo ni vas a ser mejor que todos en cada artículo que trates. En definitiva, hay que enlazar más y no menos para seguir creciendo como publicación.
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Hoy me ha dado por comentar
Hoy me ha dado por comentar en tu blog y no ser lector pasivo por RSS de tu feed (yo observaba aquel experimento tuyo desde mi google reader). Otro de los blogs que no comentas pero tambien lo hace es Ambiente G y creo que cosas como esta lo que hacen es compartir las visitas, descubrir cosas interesantes, fomentar la idea de enlazar y agradecer a quien primero te da la noticia... Me parecio y me sigue pareciendo muy buena idea.
Añadido!
Añadido!
"enlazar y recomendar buenos
"enlazar y recomendar buenos sitios, no sólo no te perjudica, sino que te beneficia."
Sobretodo si son todos del Weblogs SL no? Lo que hay que leer..
Um, no te sigo, en esos
Um, no te sigo, en esos posts lo que se hace es enlazar precisamente blogs que no son de WeblogsSL ;)
pues claro. esto es tener
pues claro. esto es tener visión y no lo de los de hamburgo. creo que hoy es un buen día para sacar el tema y resaltar el contraste (ver edans)
Yo lo he hecho durante mucho
Yo lo he hecho durante mucho tiempo y me consta, por comentarios de mis lectores, que a muchos de ellos les resultan útiles, especialmente a los que no llevan ya años con el lector de feeds y todavía andan con ganas de ir descubriendo más y más lecturas.
Por desgracia los he tenido que dejar porque otra cosa que tienen, es que "obligan" mucho, no te permiten estar dos o tres días desconectado, y los que no trabajamos en Internet no siempre tenemos tiempo para cumplir esas imposiciones.
Es uno de los detalles que
Es uno de los detalles que más me gustan de tu blog, la recopilación semanal de enlaces. Aún así no los leo todos, sólo aquellos que por temática me interesan, y alguno de ellos ha acabado entre mis habituales.
Otro de los motivos por los que te agregué al lector de feeds es por la frecuencia y la variedad de tus posts. No hay cosa que más deteste que aquellos blogs con exceso de información. Es prácticamente imposible pararse a leer nada, y lo único que me aportan son observar imágenes y título de la entrada, muy por encima, a toda prisa. Son como un corta y pega de la comunicación. Esto suele ocurrir en la mayoría de blogs sobre gadgets y similares, publican un post larguísimo hasta para decir que aún no se sabe nada de las especificaciones de tal o cual nuevo cacharrito.
Mi forma de "consumo de blogs" no es la habitual, uso google reader y tengo bastantes blogs agregados. De ellos, leo a diario un 10% como mucho (curiosamente aquellos con una frecuencia asequible, es decir, 2 posts al día como mucho) mientras desayuno. Luego, en momentos de aburrimiento (mientras espero a que se descargue alguna serie por ejemplo) me pego panzadas de blogs que también son interesantes pero que publican a lo mejor 5 o 6 posts al día y de los que tengo acumulados numerosos artículos sin leer. De cada 30 posts me suelo parar a leer un par, como mucho.
Con este tostón increíble quiero decir que me gusta "la semana de los blogs", que el tuyo me parece realmente interesante y que siga así por mucho tiempo :)
Gracias UnTitled. Al final
Gracias UnTitled. Al final creo que hay necesidades de distinto tipo, el lector de blog de gadgets tipo Xataka lo quiere "todo", mientras que otros más personales como este tienen por fuerza que seleccionar mejor...
Claro, claro, por supuesto
Claro, claro, por supuesto que tiene que haber de todo xD. Solo quería recalcar que se puede hacer un blog sobre tecnología, sin necesidad de tirar por el análisis exhaustivo de cada gadget del mercado, y encima ser bueno.
Enviar un comentario nuevo