Garantizar el 80% de la velocidad de conexión del ADSL
El Ministerio de Industria ha prohibido las ofertas de banda ancha que no garanticen el 80% de la velocidad prometida. Algo que debería ser obvio pero que las operadoras discuten con argumentos muy pobres: ADSL es una tecnología que no permite garantizar una velocidad, lo cual es cierto (hay muchos factores, desde distancia a la central hasta la calidad de los PTR), pero que no debería llevar a anunciar y ofrecer "hasta 20 megas" para servicios que apenas llegan a la mitad. Más datos en Público
Lo razonable es que si me ofrecen una conexión de 20 megas, haya un mecanismo para medir la calidad de esa conexión y se me permita reclamar la parte proporcional que la operadora de ADSL está incumpliendo. No se trata pues, de pedirle imposibles a las telecos, sino simplemente que el usuario tenga derecho a saber la velocidad real de su conexión, poder reclamar y, finalmente, pagar de forma proporcional a lo que le sirven. No se les está pidiendo que garanticen realmente la velocidad del ADSL, sólo que el usuario pague por lo que está recibiendo.
Por cierto, junto a este anuncio, palabras sensatas del Ministro de Industria en El País, que habrá que guardar para el futuro como dicen en Voolive:
"No aplicaremos restricción ni regulación alguna que impida la expansión o desincentive el uso de Internet ni estableceremos límites a las herramientas de libre circulación de información". "Esa libertad ha sido y es la clave de la red de redes, de su crecimiento y de su popularidad"
Esperemos que no sea una estrategia del tipo "decirle a cada cual lo que quiere oir y luego votar en Europa lo contrario y volver con la cantinela de que hay que cumplir las directivas europeas".
Compartir en Facebook
Publicar en Twitter
Comentarios
Ministerio de Industria ¿de
Ministerio de Industria ¿de qué país? es que no sé de dónde es este blog
Ejem, de España.
Ejem, de España.
Piensa mal y acertarás
¿Ministerio de industria contra ministerio de cultura? ¿Dónde he visto yo antes este teatro esta pantomima?
Ah, lo ví en España... con el asunto del canon. No hay más que echar una buena buscadita en la hemeroteca de los periódicos "convencionales" (Qué País, El Inmundo y todos esos) para hacer algo de memoria (caso de que lo hubiéramos olvidado). (El Mundo, 20 de marzo de 2007: http://www.elmundo.es/navegante/2007/03/20/tecnologia/1174395860.html)
Lo que sí que recordamos todo es cómo acabó: apretón de manos, convidada con dinero público (que para algo son ministros) y «sin acritud ni rencores que vamos todos en el mismo barco».
La gente mareada, la traición del gobierno bien vendida al público porque durante un tiempo, supuestamente, Clos defendió (tan sólo colateralmente, un matiz muy importante) los intereses de la gente.
¿Y ahora? Más de lo mismo. Me temo que Sebastián juega tan sólo a "poli bueno". Pero los polis buenos son polis al fin y al cabo... y luego miras pa otro lado y saca la porra. Y pliega alas ante el Ministerio de Cultura y entonces... de repente... algo sucederá: darán 50 euros a todos los españoles, anunciarán que bajan 1 céntimo el impuesto de la gasolina, sacarán un trapo sucio de Esperanza Aguirre o quizá, tan sólo, hablarán de algún tema comodín (ETA, el precio de las naranjas o algo así).
En fin, que esto es sólo un comentario y yo he visto posts más cortos ;) Corto el rollo.
Yo ni del PSOE ni de IU (que van contra viento y marea con ellos) ni del PP (que también votó a favor de la LPI y que no se ha posicionado -ni mucho menos- en contra de estas mierdas que han hecho recientemente) me espero nada. Y no me fio pero absolutamente nada. No se lo merecen. Hacen falta ideas nuevas, y no vendrán de los que ya están acomodados en la poltrona de Luis XVI.
--
Web: http://www.versvs.net
Me parece bien que se
Me parece bien que se empiece a regular las diferencias entre lo que contratamos y lo que nos llega a casa. hasta entonces, os recomiendo que averigueis qué velocidad os llega en el siguiente link: www.mi-adsl.com. Gracias al test de coberura sabreis con exactitud la velocidad que percibis. Un saludo
Enviar un comentario nuevo