CNN y Facebook, haciendo social el vídeo en directo

CNN integrada con Facebook

En el "gran día" de la toma de posesión de Obama destacaron tres elementos relacionadas con internet y la tecnología. Una fue la mención de ambas junto a la ciencia como prioridad en el discurso y en el programa (que comentaremos), otra fue la explosión - por una vez, con sentido - del vídeo en directo en internet con varias propuestas (probé Hulu y Joost, la primera fue mejor) y, por último, la apuesta de CNN de integrar Facebook en su retransmisión.

Lo que consiguieron fue algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo, una experiencia social de la televisión, mientras se veía la coronación toma de posesión de Obama, se comentaba con los contactos de la red social que también la estaban siguiendo. Todo ello a través de Facebook Connect, confirmando que va a ser uno de los productos clave en la web en este 2009. ¿Podrían haberlo hecho sin él, añadiendo algún tipo de chat con o sin registro? Indudablemente, pero Facebook ha mostrado su poder, resumido en dos elementos: sus usuarios emplean su identidad real en el 99% de las ocasiones y, no menos importante, vienen con su red de contactos de entrada. El resultado es una experiencia mucho más positiva que si CNN lo hubiese armado por su cuenta: muchos más trolls con pseudónimo y más ruido para cada expectador que no habría invitado a un montón de contactos sólo por un evento.

Datos y comentarios interesantes en R/W, NIA y Vaya Tele

Artículo relacionado: Obama, internet y la tecnología.

Comentarios

Imagen de Actualidad diaria

FaceBook esta creciendo a marchas forzadas

Hola.
Facebook está convirtiendose en una gran ``potencia´´ en internet.
Por otra parte por fin alguien se da cuenta de la importancia de la ciencia, internet y la tecnología.
Y quien iba a ser ese sino, pues por supuesto Obama.
Me alegró de que sea presidente.
Un saludo
Actualidadiaria

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Productos destacados

Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos