Android gana adhesiones, Symbian las pierde

Motorola sacará terminales con Android como sistema operativo, con lo que entra en la mayor promiscuidad de sistemas soportados por sus distintas gamas: Windows Mobile, Symbian, UIQ y ahora Android (creo recordar que tienen algo basado en Linux). Desde la empresa americana se apunta a que su futuro pasa por el sistema operativo liderado por Google y por Windows Mobile 7 (Barapunto), abandonando el resto de sistemas. A esta noticia hay que sumar que nuevos fabricantes como Garmin se están decantando por Android (Xataka Móvil) y que hasta Sony flirtea con la idea de adoptarlo mientras la salida del Xperia sigue congelada.
Era de esperar el apoyo de Motorola a Android, después de todo es uno de los miembros de la Open Handset Alliance. Quienes deben estar mirando esta situación con preocupación son Nokia por su Symbian, que liberaron para fortalecer su rol como plataforma "multi fabricante" y Microsoft y su Windows Mobile. HTC, Motorola, tal vez Sony y también confirmados Samsung y LG apuntan a que Android se postula como un serio candidato en un mercado en el que probablemente vayan cayendo rivales.
Categorías destacadas
Créditos
- Tema diseñado por Inma Bermejo
- Alojamiento web en Ferca Network

Comentarios
Buen post, pero deberías
Buen post, pero deberías saber que una cosa es Symbian y otra cosa es UIQ. UIQ es a S60 lo que Symbian a Windows Mobile, es decir mientras que Symbian es un SO, UIQ es una interfaz, como Linux y KDE
Motorola + Linux
Yo tengo un Motorola Rokr Z6 y en teoría el sistema operativo que tiene está basado en Linux. Es más, en el mismo teléfono aclara que es de open source... la verdad es que funciona bastante mal... prefiero el sistema que tenian antes. Ojala tengan más suerte con el Android..
Saludos
Enviar un comentario nuevo