Yahoo Mash, primeras impresiones e invitaciones

Yahoo MashYa dimos cuenta de la salida de Yahoo Mash, y su asalto a Facebook, nueva red social a la que he podido dedicar algún tiempo estos días. Ciertamente Yahoo Mash introduce algunos aspectos originales, tiene un par de características bien resueltas y más de una laguna importante. Veamos.

Los aciertos

Añadir vídeos y fotos al perfil es muy sencillo, directo e inmediato. Copiar el código del youtube de turno y directo al «profile». Se integra a la perfección con Flickr, como no podía ser de otro modo y no resulta en ningún aspecto obtuso o complicado.

Por otro lado, han hecho bien en copiar el «newsfeed» de Facebook. Las redes sociales van de conectarse y estar al tanto de lo que sucede en mi círculo, esta funcionalidad lo que hace es dar protagonismo al construir un hilo con la información de qué hacen mis contactos.

Aspectos originales

La filosofía wiki. A no ser que lo configures de otro modo, cualquiera de entre tus contactos puede llegar a tu perfil y cambiar cosas. Hace un rato he modificado el de Jlori. Sin duda algo original (emparentado con los comentarios sobre las fotos de Flickr), aunque no acabo de ver hasta que punto puede dar juego.

Defectos y limitaciones

El aspecto visual es muy pobre y permiten cambiarlo al estilo MySpace, miedo me da. Además prometen aplicaciones de terceros al estilo Facebook, pero de momento está bastante cerrada al universo Yahoo. Por último, se excede en las presunciones acerca del usuario que realiza: por ejemplo en su «Twitter» integrado antepone el nombre del usuario a cada comentario («Antonio hace esto», «Antonio hace lo otro») y obliga a definirse a partir de frases del tipo «si fuese un animal sería…», algo que particularmente me resulta odioso.

Por lo demás Yahoo Mash no supone nada en exceso novedoso ni revolucionario, quizás una actualización de Yahoo 360 o una versión «2.0» del perfil de usuario de Yahoo. Los defectos está claro que tendrán oportunidad de pulirlos, la ausencia de una funcionalidad poderosa que justifique darse de alta en una nueva red social es algo más grave.

Por cierto, parece que hay invitaciones indefinidas. Si alguien quiere probar Yahoo Mash no tiene más que decirlo. Sitio oficial, Yahoo Mash.

54 comentarios en “Yahoo Mash, primeras impresiones e invitaciones

  1. Hey, me gustaria probarlo si aun tienes invitaciones, lastima lo de Yahoo! 360º pero nunca se difundio mucho, por lo menos en mi pais.

  2. Pues nada, otro que se apunta a recibir una invitación, si quedan claro, a ver que tal está y bueno, luego a poner el comentario de mis impresiones.

  3. me gustaría mucho probar yahoo mash, porque lo que fué yahoo 360° solo lo visité unas cuantas veces…

    Ah, por cierto, desde hace bastante los tengo agregados a google reader. Me mantienen muy actualizado, gracias!!

  4. Si, está recibida, el correo «.spam» es simplemente una cuenta que uso de intermediario que reenvía los correos a la «real»

    Gracias!

  5. Confieso que estoy aún un poco frustrado de pensar que Yahoo 360 simplemente queda por allí como un proyecto anterior, cuando bien podrían darle seguimiento a sus proyectos, renovarlos con estas ideas, etc, migrar datos de usuarios, etc… Pero en fin, primero probamos mash antes de opinar más profundamente, así que si hay posibilidades de una invitación te estaré agradecido.

Los comentarios están cerrados.