Yahoo integra su nuevo buscador de blogs en el de noticias

Y lo hacen a posteriori de todo aquello que comentamos de «Katrina, blogs y el periodismo ciudadano«. A partir de ahora en el buscador de noticias Yahoo! News Search se incluirán entradas aparecidas en weblogs, en principio de un subconjunto de los que se publican pero según ellos (Yahoo Search Blog) más adelante añadirán a su índice información suministrada por cualquier bitábora que haga ping a blo.gs (comprado por ellos no hace mucho). Los resultados provistos por weblogs aparecen en la barra lateral derecha, bien distinguidos de las fuentes tradicionales de noticias y con el distintivo de «Blogs Beta». Y este puede ser sólo el primer paso, en el que utilizarán también imágenes alojadas en Flickr para ilustrar las noticias, y al que en el futuro podrían acompañar podcasts procedentes de su buscador.

El orden de los resultados por defecto, como viene siendo costumbre en los últimos servicios de este tipo, es por relevancia, pudiendo ordenarlos cronológicamente con un par de clicks. Queda bastante lejos de aquél amago que hicieron con aquello de «Yahoo y su buscador de blogs y RSS«, en el que se podían ordenar los resultados cronológicamente, por relevancia o por popularidad.

Para empezar es muy destacable que Yahoo haya dado espacio en el buscador de noticias a su buscador de weblogs, señalando a estos como fuente alternativa. Ahora bien, los resultados no parecen de momento muy alentadores, buscando por algunos de los temas destacados en el mundo de las tecnologías de la información de los últimos días (por ejemplo para «aol weblogs inc» Yahoo ofrece 103 resultados mientras que el buscador de blogs de Google da 1900). Una de cal y una de arena de este buscador de bitácoras, que empieza con muy poco contenido indexado y da la impresión de una apertura al público un tanto precipitada.

yahoo, blogs

Los comentarios están cerrados.