Windows Live Agents en el Messenger

Windows LiveMicrosoft ha comprado a Colloquis, la compañía con la que desarrolló un bot sobre Messenger para acceder a los contenidos de Encarta (News.com). Usará su tecnología para ofrecer un nuevo servicio a los usuarios de Windows Live Messenger llamado Windows Live Service Agents, además de en otros proyectos.

Un ejemplo de que los bots en mensajería instantánea tienen mucho futuro. Si hay algo que puede disputarle atención al navegador hoy en día es este tipo de software delante del cual pasamos (según el perfil de usuario, claro) horas y horas. Desde resolver búsquedas, acceso a base de datos especializadas, fechas y calendarios… hasta una oportunidad para nuevos modelos publicitarios, los bots en la mensajería instantánea tienen un gran potencial si consiguen sobrepasar el rol de «notificadores» siendo capaces de procesar el lenguaje natural y su concurso es controlable por el usuario (un bot que cada minuto saltase con un anuncio no es el camino, claro).

Una segunda vuelta de tuerca, ¿tienes una empresa y quieres ofrecer un soporte básico a través del Messenger? Pues contrata un «bot» inteligente que pueda acceder a tu información de ayuda y pueda responder a los usarios.

Otro ejemplo más, parece que los Windows Live Service Agents no van a ser el único uso que de la de Colloquis va a hacer Microsoft. De entrada serán los usuarios de XBox quienes serán los primeros en «disfrutarlo» como servicio de soporte…

Etiquetas: xbox, bot, colloquis, live messenger