Voznet, la telefonía IP de Jazztel

JazztelEn Febrero ya se comentaba la aparición de un servicio de Voz IP de Jazztel y hoy se pueden conocer en AdslZone (vía blogTelecom) la aparición de Voznet, su servicio de telefonía IP para particulares.

Los detalles están en la web oficial. Ofrecen videollamadas, multiconferencia, marcación propia y sistema de control de consumo, incluyendo llamadas a teléfonos fijos nacionales, por 7 euros al mes. Algunas de las funcionalidades dependen de la modalidad Voznet contratada. Hay tres: modalidad ATA, modalidad videoteléfono y modalidad teléfono virtual; esta última consiste en un videotélefono software y es la única que no incluye gastos por la compra del equipo (las otras dos cargan 55 y 250 euros respectivamente). Eso sí, las llamadas gratis a fijos las incluyen todas, aunque no he encontrado las tarifas de llamadas a móviles e internacionales (presupongo que son las mismas que llamando desde telefonía convencional).

¿Y si juntamos un servicio de telefonía IP con la posibilidad a medio plazo de no pagar la cuota de abono de Telefónica establecida por la CMT? Pues tendremos un servicio en el que sólo pagaríamos por la conexión a internet y tendríamos el servicio telefónico a mucho menor precio que ahora y con más servicios. Tengo pendiente consultar con Jazztel si la cuota que ellos cobran para los que tenemos el bucle local desagregado seguirá vigente si se contrata Voznet, aunque presupongo que no.

Ayer comentábamos Jajah y hoy con este Voznet, me reafirmo en la misma conclusión: quienes tienen la sartén por el mango en el negocio de la telefonía IP son las actuales operadoras… todavía.

Etiquetas: telefonia ip, jazztel, voznet