Varsavsky a por el Wi-Fi en los teléfonos móviles

Estaba dispuesto a comentar los planes de Google para comenzar a desplegar una red Wi-Fi en San Francisco, pero lo comentado por Martin Varsavsky en su blog me queda mucho más cerca. Afirma el emprendedor argentino que espera «tener un producto para lanzar al mercado y hacer con el oligopolio de móviles lo que hicimos con Telefónica cuando lanzamos Jazztel» mientras habla de los teléfonos móviles con conectividad Wi-fi, como muy bien destaca blog telecom.

¿Una red Wi-fi disponible para todos? Cuantas veces hemos hablado de un futuro en el que las llamadas por teléfono móvil llegarían a ser gratuitas (o al menos en tarifa plana de datos) gracias a la telefonía IP y que cerca se comienza a percibir ahora. ahora bien, ¿existe una viabilidad de negocio para operaciones de este tipo? Yo, la verdad, estaría encantado si alguien me ofreciera conectividad Wi-Fi en mi ciudad a un precio razonable, aunque hoy en día tantos vecinos con «redes generosas» son una competencia bastante fuerte.

De las palabras de Varsavsky no puede concluirse demasiado, ni siquiera que tecnología va a emplear en su proyecto ¿esperar a que madure WiMAX? Esto sería quizás una mala opción, sobre teniendo en cuenta que no hay dispositivos en el mercado que lo soporten y que, observando los movimientos de Google y de Nokia (ver el Nokia N91), está claro que el momento es ahora y que antes de comprar un nuevo teléfono móvil, habrá que empezar a considerar que soporte los 802.11 en lugar de la 3G.

3g, google wi-fi

Los comentarios están cerrados.