Varios proyectos interesantes

Una recopilación de algunos proyectos que creo que son interesantes y que pueden dar juego en los próximos meses:

  • iTables. Entra dentro de lo que se ha venido a denominar «ofimática web». La filosofía de iTables es la de tablas de bases de datos online, accesibles mediante el navegador y con posibilidad de compartirlas.
  • ZappInternet es un nuevo sitio para compartir vídeos tipo «Youtube». Es hispano, al igual que Dale al play y en interfaz y tamaño de vídeo recuerda mucho a Google Video.
  • Alpinaut es un mashup sobre Google Maps para determinar qué actividades al aire libre se pueden realizar cerca de un emplazamiento concreto. Alpinaut corre el riesgo de todos los mashups de este tipo, ser comido por Mis mapas.
  • Prolienzo es un proyecto curioso, un espacio virtual dedicado a la exposición y venta de obras de Arte enfocado a la larga cola: los artistas no reconocidos.
  • EsFresh, otro mashup que integra Last.fm con vídeos de Youtube (esto ya está siendo integrado en Last.fm) y con letras de lyricwiki. Cuando se busca un artista, se consulta a Last.fm para poder recoger la lista de canciones de mayor relevancia sobre el Artista. Una vez se selecciona la canción deseada, se buscan los videos musicales relacionados en Youtube. A la vez, se utiliza lyric wiki para consultar la letra del tema que se está reproduciendo.
  • Xurrency, un servicio creado por Alfonso Jiménez para calcular el de conversión de divisas. Lo más interesante, como explica su autor es que genera la salida en XML por lo que abre la puerta a ser utilizado por otros servicios.
  • Favorit.es, un servicio de favoritos online que apuesta por diferenciarse de los clones de del.icio.us. De momento, en beta cerrada.

Los comentarios están cerrados.