Twitter, conversaciones y productividad

TwitterMuy comentado ha sido el artículo «Why I Stopped Using Twitter» de Scott Karp. Las razones que le han llevado a dejar de utilizar Twitter son – resumidamente – que es una gran pérdida de tiempo y que el ratio ruido/señal es muy alto.

La verdad es que pasado el escepticismo inicial, me he hecho usuario más o menos habitual de Twitter. Mi uso del servicio es similar al de una metáfora que escuché hace poco y que creo que lo describe bastante bien: la máquina del café online. Es el sitio a donde vas para desconectar del trabajo y tener conversaciones informales. Como ocurre en la oficina, te puedes encontrar allí conversaciones interesantes, el compañero que buscabas o ninguna de las dos cosas. En todo caso, más que productividad o utilidad lo que uno busca en Twitter es tener una conversación con gente que uno considera interesante y eso sí tiene un gran valor. Si todo lo que uno hiciese en esta vida tuviese que ser que tener un retorno inmediato en términos prácticos…

Lo que sigo sin tener claro es si Twitter tiene sentido para el gran público. Sé que funciona para el perfil de usuario «siempre conectado», para quien trabaja online como un servidor o se conecta varias veces al día. Para quien lo haga sólo una vez, Twitter puede parecer un sistema que como correo bastante pobre. como mensajería instantánea más y como red social, muy limitado. Como herramienta de blogging realmente ni lo considero.

Por cierto, mi Twitter y en ECuaderno, ¿Qué le falta a Twitter?.

Los comentarios están cerrados.