Todo colección, coleccionismo y subastas en internet

TodocoleccionHacía tiempo que tenía ganas de habla de Todocolección, una pequeña gran desconocida de la web hispana. Todocolección es un sitio de subastas especializado en coleccionismo que comenzó su andadura en 1997 y es una de las «.com» españolas que sobrevivió al pinchazo de la burbuja, aunque no la saquen en los recopilatorios de la época, seguramente por ser una empresa de provincias alejada de los «mentideros» de la cosa. TodoColección es malagueña, vamos, vecina de un servidor y mantiene desde la dirección hasta las máquinas en el lugar en que nació.

Como modelo Todocolección se diferencia bastante de la referencia del sector, eBay en varios aspectos cruciales. De entrada está especializada (aunque se vende de todo) en coleccionismo, un nicho muy interesante, los coleccionistas están más que dispuestos a comprar en la red o en ir a cualquier lado para completar su colección – aunque su perfil sea el de edad avanzada -y tienen poder adquisitivo. Otra diferencia – fundamental – es que en Todocolección se paga si se vende (o si se monta una tienda sobre la plataforma), no como en eBay, que ingresa por varios conceptos (publicación, comercialización y hasta por el pago si se hace con Paypal). Por último, presumen de una gran orientación al cliente y trato personalizado, algo que necesitan si quieren mantener a un usuario tan codiciado (y tiquismiquis) como el del mundo de las antigüedades.

¿Gana dinero TodoColección? Pues cerraron 2006 con unas ventas (que no facturación) de 11.5 millones de euros, lo que me llama poderosamente la atención respecto a lo que hablan en los medios y la realidad de las empresas que hacen negocio en la red española. Por cierto, sus empleados lo son en modalidad teletrabajo, ahora que tanto nos asombramos de gente que hoy monta empresas sin oficina y distribuidos geográficamente. Eso sí, su web tiene un aspecto «1.0» que a día de hoy parece sacado de un museo (aunque tal vez eso a sus usuarios no les moleste, claro).

Disclaimer: Conocí recientemente a la gente de la empresa que está detrás de Todocolección, aunque no me une a ellos ninguna relación profesional. Si algo me motivó a hablar de ella es que proyectos bien hechos y muy currados como el suyo no aparezcan en ningún medio mientras la típica noticia de «se vende tal gilipollez en eBay» de la vuelta al mundo día sí, día no.

16 comentarios en “Todo colección, coleccionismo y subastas en internet

  1. Mirad, yo he vivido iberlibro español, iberlibro-abebooks canadiense, y ebay.es. Debo decir que si bien el portal todocolección podría mejorar muchos aspectos, en la relación que se establece entre td y vendedor, y td y cliente, no existe otro portal más personalizado, más atento y con mayor honradez, tanto en el cobro de comisiones como en el de solucionar disputas. Cada vez somos más los pueblerinos profesionales que vendemos en todocolección, hay desde librerías modestas como la mía a librerías cuyos catálogos suman varios millones de euros, por supuesto también está el cachondo que cree tener el oro y el moro, pero eso es inebitable en una plataforma en la que no se exige a los vendedores un alta en autónomos. Hay una cosa que me jode de la política que llevan ultimamente, y es que cada vez prefieren tener a particulares vendiendo sus cositas que a profesionales con tienda, esto se ve claramente en las bajas comisiones que cobran a los particulares y los altos precios que tienen que soportar las tiendas. En fin supongo que a medida que más particulares se pongan a vender los problemas creceran y su reputación se verá resentida.

  2. SOY VENDEDOR EN TODOCOLECCION, DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS.
    ACTUALMENTE NO SE VENDE CASI NADA, HE INCLUSO CON PRECIOS RIDICULOS, ENCIMA HACEN CONTRAOFERTA.
    OTRA COSA SON LOS PESADOS DE LAS PREGUNTAS, QUE YA NI PIENSAN COMPRAR NADA…….
    Y LOS CLIENTES QUE NO CUMPLEN, Y ENCIMA TE CALIFICAN CON UN UNO.
    CON EBAY, PERDI 10.000 PESETAS, CON UN BETA HIFI, QUE NO REPRODUCÍA HIFI.
    RECOMIENDO A TODOS PARA VENDER TODOCOLECCION .
    Ademas desde el ratón, se puede cambiar el precio, cambiar las fotos, poner el lote en reserva, etc. otra páginas no tienen eso.
    saludos

  3. no me gusta todo colección,permite a los vendedores atribuir las obras al pintor que deseen,llegando a producirse estafas

  4. Yo tuve varios años tienda en todo colección, pero de la noche a la mañana me subieron de 60€ a 114€ , entonces decidí vender a comisión me resulta mas barato y con lo que me e ahorrado e montado mi propia Web y la verdad vendo mas por mi Web .Si queréis conocerla es
    http://www.todoantiguoes.es.

  5. Yo llevo años en Todocolección y mi experiencia es muy positiva. He estado también en Ebay y no pienso volver alli. Me gusta más todocolección. Si vendes pagas comisión, si no vendes no pagas nada. En ebay vendas o no vendas te comen vivo a comisiones. No quiero saber nada de ellos.

  6. hola alguien sabe o me puede decir que pasa en todocoleccion que tengo las muñecas a reservar todo el tiempo y nadie me compra nada de esta manera alguien o no se si la web esta estropeada de esta manera no vendo porque nunca esta el boton comprar y lo estoy controlando y siempre esta reservando las muñeca nancy, es muy raro los demas juguetes que tengo no estan en reserva , que puede ser esto? me pueden ayudar? saludos.

Los comentarios están cerrados.