Spotify y la promesa de ingresos

pagos spotify

Spotify Explained es el intento del servicio de música de salir al paso del recurrente debate de la sustitución del CD

expectativa ingresos Spotify

Lo más interesante es cómo Spotify quiere crear la expectativa de futuro a través de la promesa de ingresos. Una forma de ganar tiempo para poder llegar a más países, crecer en suscriptores y no tanto en usuarios gratuitos y llegar a un status quo en el que los artistas se queden satisfechos con un servicio que no llega ni de lejos a los ingresos del CD (que uno piensa que nunca volverán por mucho que quieran) pero que al menos les permite ganar algo. Y con los agregadores (discográficas a menor escala y Spotify a escala global) como los grandes negocios.

3 comentarios en “Spotify y la promesa de ingresos

  1. Los usuarios gratuitos son necesarios, ya que en su base, Spotify funciona con «peer to peer» y necesita ese ancho de banda extra para no cargar con todos esos costes y en cierta forma paga por ello al dejarte escuchar música gratis.

    1. Bueno, a partir de cierto volumen el valor de cada nodo va decreciendo… y no tengo muy claro hasta qué punto pesa todavía el P2P en Spotify, pero sí, el volumen ayuda en este sentido

  2. Ha ce algunos años intente usar spotify con el iphone. Después de varios intentos y bastante perdida de tiempo desistí. Espero que el acceso lo hayan mejorado, por ahora no lo volveré a intentar. La situación no esta para peder el tiempo.

Los comentarios están cerrados.