Speakeasy niega acuerdos con FON

FonEl día después del anuncio del acuerdo de financiación por parte de Google y Skype, un revés que viene de parte del ISP norteamericano Speakeasy. Y es que al parecer desde FON se precipitaron al anunciar un acuerdo para que los clientes de este proveedor de internet se pudieran hacer foneros (Martin afirmó que «En América Speakeasy ya nos ha dado la bienvenida»), ya que desde Speakeasy lo niegan rotundamente e incluso amenazan con una demanda que obligue a FON a retractarse (vía omMailk).

Ya ocurrió algo parecido con Jazztel, hubo anuncio de FON y posterior desmentido de la operadora española, aunque el caso de Speakeasy es diferente puesto que sus términos y condiciones podrían abrir las puertas a FON aún sin acuerdo. Y es que, al margen de las dudas técnicas que uno mantiene respecto al producto (véase Fon y las operadoras de telefonía móvil), el talón de aquiles de la propuesta son las restricciones que por contrato las operadoras imponen a sus clientes. La imposibilidad de revender el ancho de banda o siquiera de compartirlo. Sin operadoras de ADSL o cable que permitan FON no hay viabilidad para el proyecto y cada vez se hace más urgente que consigan despejar esta incógnita.

Actualización: Como Mariano aclara en los comentarios, Speakeasy lo que desmiente es la relación contractual con FON. Como se cuenta en esta entrada, sus términos y condiciones siguen permitiendo revender ancho de banda, por lo que no hay novedad en este aspecto.

Etiquetas: fon,speakeasy, adsl

Los comentarios están cerrados.