Sony Ericsson Xperia X1

Sony Xperia X1

El Sony Ericsson Xperia X1 ha sido sin duda una de las pocas sorpresas del Mobile World Congress. Aunque la exposición era de «mírame y no me toques», lo cierto es que el terminal de Sony podía presumir de un diseño espectacular y de un interfaz a priori bastante interesante basado en «paneles». Parte de la expectación sobre este Sony Ericsson Xperia X1 era debido a que viene con Windows Mobile (se afirma que sobre la nueva versión 6.1 que Microsoft no quiso ni mentar en el MWC, Adonis demon).

Sin duda lo más interesante del Sony Ericsson Xperia X1 es la doble apuesta de interfaz: teclado extendido tipo slider, junto a una pantalla táctil con una resolución bastante potente (800 x 480 píxeles y tres pulgadas). El elemento clave para la experiencia de usuario son los paneles, una especie de widgets que permiten el acceso a distintas funcionalidades. En este aspecto recordaba a una solución híbrida entre Zumobi y la widgetización de la web móvil por la que apuestan varios actores, entre ellos Nokia. En todo caso, con el Sony Ericsson Xperia X1 está en juego la demostración dedos cosas: una es que Sony tiene mucho que decir todavía en el mercado de terminales, que senda de aunar diseño y mejora del interfaz no es exclusiva del iPhone; la otra es que hay esperanza para Windows Mobile en el terreno de la experiencia de usuario sin necesidad de esperar a Windows Mobile 7. Para resolver estas dudas habrá que esperar varios meses todavía.

Del resto de características, me quedo con el GPS que integra el Sony Ericsson Xperia X1 y el soporte de HSUPA y HSPA. Más datos en Xataka Móvil.