Sony compra Grouper

grouperSony ha comprado Grouper, nada más y nada menos que un sistema P2P para compartir ficheros de forma privada, al estilo de los sistemas P-P2P (personal peer-to-peer) tan en boga últimamente. Además Grouper evolucionó para permitir compartir los vídeos de forma pública en el sitio oficial, al más puro estilo Youtube, aunque en este tipo de plataformas apenas ocupa el octavo lugar en número de visitas (News.com).

Y Sony ha pagado 65 millones de dólares por Grouper, algo que al menos a los inversores en este servicio (recibió algo más de cinco millones de capital riesgo hace unos meses) les habrá dejado bastante contentos. Para Sony ha sido una compra de poco riesgo, sobre todo si lo comparamos con la adquisición de MySpace o lo que se podría pagar por Youtube (si Grouper lo valoran en 65 millones…)

¿Qué hará Sony con Grouper? Pues de entrada dice que lo utilizarán para distribuir sus contenidos con calidad DVD a través de P2P y para publicarlos (con menos calidad claro) en la web. En realidad Grouper es un muy buen producto, que por su doble naturaleza (P2P + web) permite tanto la distribución de contenidos en alta definición (clave de cara al futuro) como un servicio de difusión de vídeos por streaming. Cuenta además con algunos hacks muy interesantes (mezcla de vídeos, videocomentarios).

Tiempos de cambio, con Sony comprando compañías dedicadas al P2P.

Sitio oficial: Grouper.

Etiquetas: ,,