El servicio de almacenamiento de Amazon

Amazon¿Se adelanta Amazon al GDrive de google ofreciendo un servicio de almacenamiento llamadado Simple Storage Service?. Bueno, más bien habría que aclarar que la propuesta de Amazon está orientada a empresas (de hecho, el Simple Storage Service se articula mediante un «Web Service») y por lo tanto no tiene demasiado que ver con la idea de Gdrive difundida hasta ahora.

Los precios son asombrosamente bajos (0.15$ por GB de almacenamiento al mes, 0.20$ por GB de transferencia al mes), con lo que no me extrañaría que muchas empresas comiencen a plantearse el optar por Amazon en lugar de complicarse administrando discos y máquinas y gastando dinero en mantenimiento. Eso sin mencionar la posibilidad de escalar la infraestructura en cualquier momento, la estabilidad que puede ofrecer una compañía como Amazon y el poder apuntar el código que use los «Web Services» de Amazon al propio servidor si uno cambia de idea.

PD: No quiero que nadie me tome por obsesionado por la privacidad, pero servicios como este vulneran la LOPD si se envía algún tipo de dato personal desde España al extranjero (la LOPD tiene ciertas exigencias en este punto a observar).

Vía Yogurt griego.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.