La semana en los blogs – especial LPI

Mientras retomo uno de los mejores discos (Dissafected) de mis amados Piano Magic, recopilo varios comentarios en la blogosfera a una de las noticias de la semana: la aprobación por el congreso de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

  • Caspa.tv señala que

    La Cultura y la industria cultural, son dos conceptos diferentes. Con la pretensión de fomentar lo primero en el siglo XXI, se legisla para proteger un modelo de negocio del siglo XIX.

  • Mangas verdes recuerda que

    Ni izquierdas ni derechas, ni agujeros del 11-M, ni negociación con ETA, ni Estatut ni disfraces ni trío de las Azores ni Barça o Real Madrid. En cuanto la SGAE llama al orden, toda la clase política española se pone de acuerdo.

  • Retiario:

    perjudica a los consumidores, encarece el acceso a la cultura, pone en peligro libertades ciudadanas, ataca a sectores como el tecnológico o el de las telecomunicaciones y contribuye a que el país quede rezagado en el mundo digital

  • David Bravo habla de norma perversa explicando que

    En la búsqueda de un cuerpo legal a medida de los deseos de la industria, suele ignorarse el hecho de que actos cotidianos y comunes de la ciudadanía quedarían, con la nueva regulación, al margen de la ley.

  • En Abadía digital advierten de que

    Carmen Calvo ha anunciado que antes de finales de año se aprobará una reforma más a fondo que incluirá medidas para mejorar la transparencia en la gestión de las entidades de autor.

  • Blogpocket apunta:

    Así que si yo grabo copias de seguridad de mis documentos de word en un CD, Ramoncín pierde dinero. No lo entiendo. Y es que el Congreso olvida todo principio de proporcionalidad.

  • Adrenos:

    yo lo tengo claro, este nuevo proyecto de ley solo beneficia a una parte (la primera parte, precisamente), perpetuando un modelo de negocio obsoleto y que no se ajusta para nada a la realidad tecnológica en la que (algunos solo, por lo visto, pero cada día más) vivimos…

Los comentarios están cerrados.