Se nos va Geocities

Geocities

Se nos va un auténtico clásico de la web, Yahoo anuncia el final de Geocities de una manera algo triste, con un comentario en su página de ayuda. Lejos quedan aquellos 90 locos, en los que Geocities y sus clones eran la mejor herramienta para crear una presencia web personal y en la que en plena burbuja, Yahoo acabó pagando cerca de 3000 millones de dólares para hacerse con él. Media internet lo comenta, un montón de referencias en Techmeme.

Aunque Yahoo ofrecerá herramientas para exportar la web, me temo que se perderán millones de webs, la mayoría anticuadas y sin actualizar desde hace años. En cualquier caso, estamos ante el cierre de unos de los proyectos emblemáticos de la web, un servicio hasta cierto punto visionario de lo que ha venido en los últimos años, plagado de herramientas para ofrecer lo que – de una forma mucho más rudimentaria, eso sí – ofrecía Geocities en los 90: permitir de forma gratuita tener una presencia web sin demasiada complicación. Para todos los que alguna vez subimos un gif animado al Geocities de turno, un día para la nostalgia.

26 comentarios en “Se nos va Geocities

  1. Bueno, de las miticas aun quedan y no solo extranjeras. Ahi tenemos galeon.com de hispavista, miticos de la web española. No se, yo creo que siguen teniendo su cabida para los novatillos…. en fin, una lagrima por Geocities.

  2. Estoy de acuerdo con arsenio estrella, en 20 años se ha generado muchisima informacion, pero con tan solo pulsar un boton se pierde para siempre. (y si apagamos todo, volveremos a los años 50 ??)

  3. Eso significa que hay mucha información que se puede desaparecer de buenas a primeras, quedando en evidencia que siempre fueron mejor las compañías de medios impresos que eran responsable de almacenar su propia información, para bien de la historia.

    Esto no es cierto, nadie es responsable de guardar la información impresa, lo hacen las bibliotecas y organizaciones culturales o de gobiernos.

    Pídele responsabilidades a Benjamin Franklin por no guardar La Gaceta de Pensilvania [1728-1748]

    En Internet tenemos Internet Archive en archive.org

  4. Mis primeras páginas, que hice con doce y trece añitos, todavía estaban allí. Hoy he entrado para verlas! En cuanto pueda las exportaré, no quiero perder mis primeros intentos xD

    Aun así, era previsible que geocities desaparecería algún día, el servicio que ofrecia ahora no era realmente competitivo…

  5. Dios mío, todo un clásico y se pierde, en fin, tenemos que ir acostumbrándonos a cosas así, o ¿es que servicios como messenger u otros no tienen los días contados?.
    sos.espacio16.com

  6. entre una de esas webs existe una horripilante, con texturas horribles, un verdadero atentado a la vista…

    fue mi primera web¡¡

    que en paz descanse..

    y esperemos que no queden registros de ese crimen a la estetica XD

  7. Qué recuerdos, es cierto, tenías que buscar un «barrio» y un bloque para alojar tu web… recuerdo que la mía era el 2650 de Colosseum – Bleachers… pero desapareció hace eones…

    Grande geocities!! una lástima perderlo… 🙁

  8. Recuerdo que me puse super contento hace unos años cuando logré subir por FTP y se vió online mi primer sitio web a Geocities. Como dijo alguien por ahí, Front Page y Geocities fueron nuestras primeras herramientas. Ahh no quiero olvidarme del Photoshop 4.0

  9. yo tengo una pagina geocities creada hace casi un año y aro yahoo dice que la cierra!!, no puede ser, que lastima que archive.com no tenga todas las paginas, pero creo que podriamos meternos en archive.com y hacer un request para archivar alguna pagina que no este en archive.org.
    Archive.org – the best!
    y esto debe ser culpa de google!!

  10. joder k mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pinchada en un palo grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.