Rompiendo una lanza por Android en la gama alta de tablets

Samsung galaxy note 10.1 xataka

Ayer publiqué en Xataka un análisis del Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, el máximo exponente de una de las gamas que más me lleva gustando los últimos años como es la Note de Samsung.

Y el haberlo tenido varias semanas me ha servido para acabar rompiendo una lanza por Android en la gama alta de tablets, donde de momento están teniendo muy poco recorrido consiguiendo crecer compitiendo por precio. El mayor handicap sigue siendo la ausencia de optimización para tablets de la mayoría de aplicaciones, pero en lo que se refiere al sistema y el hardware (tenemos esta Note, la Xperia de Sony, la Pro de Toshiba), Android está preparado para competir.

8 comentarios en “Rompiendo una lanza por Android en la gama alta de tablets

  1. El problema es que un tablet de gama alta con Android se solapa por precio con los tablets con procesador Intel y SO Windows 8, que permiten la instalación de cualquier software de Windows. y esa funcionalidad brutal es difícil de combatir, aunque las Android presenten mejores características de portabilidad como el peso o el grosor.

    Llegado cierto límite de precio, es posible que la gente prefiera que su tablet sea un PC pequeño y no un teléfono grande.

    Salu2
    Klausete

    1. No creo que el problema de android sean tablets con Windows 8 precisamente. Más bien viene del otro competidor.

  2. De veras sigue pasando lo de la falta de apps para tableta? A lo mejor es sensación mía, pero cada vez que entro en la Playstore a ver una app, esta tiene versión tablet. Serán solo las apps más gordas?

  3. Yo no tengo tableta, es una opción que me estoy pensando, pero tengo mis dudas con Android, pues cuando entro en el Play para ver que aplicaciones hay no encuentro ninguna especifica para tablet, ¿será que no las hay?
    Me han comentado que parece que existe un espacio para ello, pero solo accesible a los que tenga ya tableta… lo cual me deja perplejo, ¿que razón puede haber para escamotear a un posible cliente saber que aplicaciones especificas hay para tableta? ¿Será que no son tan buenas como las del iPad?
    Ante esto me resulta muy atrativo un tablet con Windows 8, al que no le falta software.

  4. Por animar un poco, piesnso que no hay color entre una tablet de gama alta y un PC frente a un ipad y un Mac. Por nº y calidad de app, pero sobre todo por compatibilidad, integración, comodidad, etc, etc.
    Cuando muchos usuarios de win, comienzan a utilizar ios y los dispositivos tan estables y coordinados, a igual precio, se decantan por la manzana, le pese a quien le pese.

  5. Antonio, muchas veces veo en ti que intentas ser imparcial, pero cuando llegas a temas de relevancia real com el que tratas en este artículo… sinceramente, parece que lo escriba otra persona.

    A lo que iba, decir que el tablet es muy bueno pero que sus apps son su punto débil sería vomo decir que un club de fútbol tiene un magnífico estadio, una economia saneada, una afición de las mejores, etc… pero el equipo titular es una MIERDA. Dirías entonces que ese equipo de fútbol, en conjunto, es un buen equipo? ¿Entonces por que lo haces cuando hablas de Android? ¿Cuántos años lleva ya Android y, en particular sus tablets, padeciendo este síntoma?

    Ese momento no va a llegar, de la misma forma que no va a llegar el año de Linux en los escritorios domésticos. Iros haciendo a la idea.

  6. Gracias por el enlace, pero solo veo veinte aplicaciones… ¿y las demás? … No sé, pero lo veo todo muy pobre.
    En cuanto a eso de pagado por Microsoft (cosa que me encantaría, tal como esta la cosa ;-)), muy equivocado pues en mi caso no es una empresa de mi simpatia, el unico producto suyo que uso es Windows porque 1) los programas que uso (Adobe CC) no tienen versión para Linux y 2) me permite ensamblar el ordenador a mi gusto.

Los comentarios están cerrados.