Real tira los precios para competir con ITunes

Desde que creó su propia tienda, RealNetworks puso su ojo en competir con la líder del sector, la ITunes de Apple. La competencia en estos meses ha llegado a ser polémica cuando RealNetworks elaboró un software capaz de conseguir que las canciones adquiridas en su tienda funcionaran en la iPod, poco después de que Apple lo rechazara. Ahora dan un paso más en la competencia con Itunes con una considerable bajada de los precios, 49 céntimos de dólar por canción, apenas la mitad de lo que cuesta bajarse una de la tienda de Apple.
La campaña la han titulado «freedom of choice» y a buen seguro de que conseguirá que muchos usuarios prueben esta tienda de Real. Con ella quieren también promocionar «Harmony», el software que permitirá a las canciones vendidas por ellos ser transformadas en los formatos propietarios de Apple y Microsoft, con lo que podrán ser reproducidas en los dispositivos equipados con tecnologías DRM (administración de derechos digitales) de estas dos empresas, incluyendo Ipod, sin necesidad de utilizar un formato que no tenga DRM como MP3.

Por fin parece que la multitud de tiendas de música online empiezan a competir con fuerza. Hasta ahora, la existencia de Napster, ITunes, Sony, Coca Cola, Microsoft, Itunes y otras, apenas había implicado diferencias de precios. Habrá que ver quién sigue a Real en esta estrategia o si, por el contrario, ha sido un espejismo de poca duración y al tanto Real vuelva a equiparar sus precios con ITunes.

Vía Cnet.