¿Quién conseguirá emular a “Wintel” en los smartphones?

ZTe One

Este MWC no está siendo el de los grandes teléfonos ni el de las promesas de siempre (léase LTE, M2M, pago con el móvil) sino el de los smartphone de entrada y los mercados emergentes. Es el tema que analizo en «El primer ordenador de la mayoría será un smartphone básico y ahí está la guerra en el móvil ahora» con la batalla entre telecos, fabricantes y plataformas de fondo.

3 comentarios en “¿Quién conseguirá emular a “Wintel” en los smartphones?

  1. Realmente la mayoria de la gente necesita una bestia de 4 nucleos en el bolsillo? He hecho un repaso entre amigos y familiares, solo uno de ellos usa el smartphone para algo mas que whatsapp y facebook, esporadicamente google maps, pero no mucho porque no puedes fiarte de la bateria en un viaje aunque sea corto.

    Con los que lo he comentado ya ni consultan el email en el movil, es incomodo, se esperan a llegar a casa. Solo whatsup y facebook un poco. Consultar alguna informacion por curiosidad, pero tambien es bastante incomodo y desesperante por la lentitud e incomodidad fuera de casa. De comprar algo ni hablemos. Asi que…

  2. Hace algunos meses se apuntaba a Quadroid (Qualcomm+Android) e, incluso, Samdroid (Samsung+Android). Ahora el panorama parece algo distinto. Incluso los analistas insisten en que habrá un iPhone que luche por ese terreno. Veremos

  3. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con jo_mateix. La mayor parte de usuarios se conforman con pocas aplicaciones.

    Para el resto, los intensivos, nos bastan las aplicaciones de más éxito.

    Par los más intensivos, les vendrá bien que un teléfono sea realmente casi un ordenador.

    La estrategia de Telefónica parece muy buena y revela algo que hasta ahora el usuario no percibía: Que telefónica puede innovar en la cadena de valor y que su estrategia no pasa únicamente por la dimensión financiera. Si unimos el movimiento de Firefox OS con el de la plataforma de Wayra, tenemos una compañía que aunque aún desarrolla una economía del pasado, no se quiere dormir en los laureles del todo.

    A ver si los de blusens y algunas otras empresas españolas se pueden aprovechar de la estrategia iniciada con Firefox OS.

Los comentarios están cerrados.