Publicidad contextual en Windows Live Mail Desktop

Windows Live MailAnuncios contextuales en el correo electrónico, nada nuevo ¿verdad?. Bueno, algo de nuevo sí que tiene la apuesta de Microsoft, no se trata de publicidad contextual en la aplicación web de correo electrónico, su Windows Live Mail, sino en el cliente de correo de escritorio Windows Live Mail Desktop. Esta «funcionalidad» la habilitarán con la recién presentada tecnología Active Search, que permite a partir de un correo electrónico generar anuncios de temáticas relacionadas mediante el escaneo y búsqueda de palabras clave. Lógicamente, para que funcione, la información del correo es enviada a los servidores de Microsoft donde se ejecuta Active Search.

Por supuesto que esto del Active Search en Windows Live Mail Desktop se puede desactivar. En el blog oficial afirman que tras instalar la aplicación que jubilará a Outlook Express el primer correo explicará de qué va la cosa y preguntará si el usuario quiere esta funcionalidad. El «cebo» para incitar a dejarla es que ofrecerá enlaces relacionados con el contenido del correo o el RSS que se esté viendo.

La noticia la daban en Clickz y ha sido sorprendentemente poco comentada (en NetAdBlog sí que lo han reseñado). Al final se trata de Adware sofisticado tras una «funcionalidad opcional». Google es el rey de la publicidad contextual en la web y en Microsoft han pensado que llevándola a sus dominios (el escritorio) podrían hacer negocio. En esencia no es nada diferente de lo que ya hace Google analizando correos, pero con la diferencia de que GMail ofrece el correo en sí y Microsoft a cambio sólo da un cliente. Personalmente no tenía pensado utilizar Windows Live Mail Desktop, soy de usar GMail para todas mis cuentas, aunque imagino que hay todo un mercado para Active Search en los equipos con Windows preinstalado y usuarios acostumbrados a los clientes de escritorio (que por otro lado, podría comenzar a conocer Thunderbird).

Sólo un último apunte, ¿puede ser una experiencia piloto para calibrar la posibilidad de un Windows gratis con anuncios?

Etiquetas: windows live mail, windows live, gmail, adware

Los comentarios están cerrados.