Probando Soapbox, el Youtube de MSN

soapboxPues eso, he podido jugar con Soapbox, el «Youtube de Microsoft», de momento en beta cerrada.

Este Soapbox confirma que el los sitios para compartir vídeos no tienen una gran barrera tecnológica de entrada. Va realmente bien y tiene algunas características bastante interesantes. La más destacada es un interfaz que te permite hacer de todo: buscar vídeos, puntuar o comentar el que estés viendo y hasta subir nuevos sin perder la visualización del que se encuentre en reproducción. Así Soapbox no realiza ninguna recarga de página para esas acciones, lo que le da un plus de usabilidad respecto a la mayoría de sus competidores.

Muy bien resuelto también el acceder a información del vídeo en visualización, con una capa que aparece en la parte inferior al pulsar en la «i».

Lo que vendrá – una vez abierto al público – es la integración con los Live Spaces y probablemente con Live Messenger. No dude de que será fácil para Redmon colocar a Soapbox entre los líderes de los sistemas para publicar y compartir vídeos. Ya lo han hecho con muchos de sus productos a base de integrarlos con sus servicios más exitosos y, encima, esta vez, Soapbox apunta muy buenas maneras.


Video: 1000 Hands Dance. Danza de las mil manos