Primer vistazo a MSN Spaces, el sistema de blogs de Microsoft

MSNYa está aquí. Después de muchos meses de rumores y de que justo ayer hablásemos de que en esta semana vería la luz MSN Spaces, la herramienta de weblogs de Microsoft, hoy ya es posible entrar y crear nuestra propia bitácora en la fase beta de MSN Spaces. ¿Primeras impresiones? De momento, interesante. De entrada se puede acceder con FireFox (¡sorpresa!), aunque es necesaria una cuentas Passport como en MSN Messenger. Las direcciones de los blogs son del tipo «http://spaces.msn.com/members/nombredelblog», las entradas admiten categorías y todo está en perfecto castellano desde el principio.
Más cosas. Se puede hacer ping (de momento sólo a weblogs.com), pero parece que no hay trackback. Sí que hay sistema de comentarios, blogroll y herramientas para construir listas de libros o canciones. El blog puede ser privado (accesible para una lista de contactos), público o semiprivado, para la gente que tengamos añadida en MSN Messenger. También trae de serie la posibilidad de añadir fotos, para lo que ofrecen 10 megas de espacio.

Hay más de 20 templates para nuestro blog en MSN Spaces, pero todos con la misma estructura, cambiando los colores y algún que otro adorno, con especial afición por las margaritas (????).

Bueno, ha sido una primera impresión tras una prueba rápida de MSN Spaces. De ella entiendo que está dirigido a gente novel, potenciando la facilidad de uso, y que van a apostar por una fuerte integración con otros servicios de MSN (Messenger, fotos, perfil del Passport). Ataca así al sector que podemos encontrar representado por Blogger, Blogia, DiarioGratis o Blogs.ya, quedando un sector representado por TypePad para usuarios más exigentes. Seguiremos estudiándolo.