Openid en Facebook

OpenId Facebook

Ironías de la vida, Facebook se va ha convertido en el primero de los grandes sitios en aceptar usuarios con OpenId de otros proveedores. Hasta ahora hemos visto a actores como Google / GMail, Yahoo y muchos otros que apostaban por ser “proveedores” de identidad, pero no aceptaban a nadie que viniese con el Openid de un tercero.

¿Por qué Facebook y por qué ahora? Podríamos barruntar algunas respuestas, de entrada a Facebook no le preocupa OpenId como alternativa, los sitios que están adoptando Facebook Connect no lo están haciendo sólo por identificación, sino también por integración con la red social; además tenemos el hecho de desde el punto de vista del usuario no cambia demasiado: si es Gmail seguiré usando el correo, en otro caso tiraré de la URL OpenId… para Facebook cambia poco, en todo caso me seguiré identificando con un elemento de un tercero; de alguna manera es un movimiento en la línea de los útlimos en los que quiere trascender su propio jardín vallado.

En todo caso, escaso cambio en la experiencia de usuario y Facebook demuestra que integrar OpenId no daña tu estrategia ni aunque quieras ser el más cerrado de la red. Más información en Inside Facebook y el blog oficial.

Relacionado: OpenId como sistema de identificación distribuido

Los comentarios están cerrados.