Nokia N96 y el más de lo mismo

Nokia N96

Si se confirma la información filtrada, el Nokia N96 será una continuación de lo que tenemos en el Nokia N95, ese al que hace poco más de un año llamábamos «teléfono total«. El Nokia N96 tendría más memoria (16 GB), una pantalla mejor y de más calidad (2.8 pulgadas, resolución 320×240), mejora en la calidad de la cámara de fotos (óptica Carl Zeiss, graba vídeo en VGA a 30 FPS) y además soportaría DVB-H. En temas de conectividad, el Nokia N96 mantendría el ser Wi-Fi, Hsdpa y el venir con GPS incorporado.

De confirmarse el filtrado – según IntoMobile estas especificaciones del Nokia N96 salieron por error en la página oficial de Nokia Alemania – estaríamos ante, probablemente, el teléfono móvil más potente y completo del mercado. Pero, aún así, la sensación con Nokia es que es una apuesta por «más de lo mismo», terminales cada vez más potentes y que integran cada vez más funcionalidades, pero que no dan un salto en lo que a experiencia de usuario se refiere. A pesar de que S60 tercera edición trae compatibilidad con Flash Lite, seguiríamos con un navegador bastante limitado y un interfaz – el teclado del móvil – que ya ha llegado al límite de lo que puede dar. La comparación es inevitable, mientras Nokia N96 es una apuesta por la potencia, iPhone es por la experiencia de usuario.

28 comentarios en “Nokia N96 y el más de lo mismo

  1. Bueno menos mal que ya sacan otro móvil de mil quinientos euros, a ver si esto sirve para bajar un poco el precio del N95 8GB, porque hoy en dia estan todos carisimos!!
    Pero aun asi no tienen Television TDT gratuita, ni GPS «en condiciones», y las camaras siguen siendo camaras de moviles, para que nos vamos a engañar… ¿Para cuando un movil que lo haga todo y lo haga bien? Las baterias duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio y cada dia los moviles mas grandes, pues vaya cagada…

  2. Hola, por lo que e leido va a ser muy parecido a nokia n96, pero la mejora de los 16g lo merece el modelo es parecido pero mas fino, mas ligero que tambien es una gran mejora puesto que a mi parecer me gustan los moviles grandes con pantalla grande pero que sean ligeros i ahora lo han clabado, i las imagenes i el sonido son impresionantes

  3. Eso eso, es algo que no me aclaro yo tampoco, esa TV DVB-H que trae el movil es la TDT que vemos en nuestras casas pero en el movil? o es otra cosa yo es que no domino mucho el tema y no estoy muy enterado aun.

  4. exactamente, la DVB-H es la tdt como la de nuestras casas, xq si se fijan ustedes en el aparato q tenemos en casa para ver el tdt pone en pekeño o por lo menos en el mio DVB-H

  5. El iphone es una cagada,bluetooth capado,no graba video,camara malisima y sin flash,aunke la pantalla tactil es una gozada y va rapidito de sofware,la bateria no dura nada y menos
    Yo me kedo con el N95 8gb sin dudarlo y cuando salga el N96 miraremos lo del tdt,por q es la unika novedad,aparte de los 16gb

    Me cago en el iphone,es un gadget para snobs,q apple se dedike a hacer mp3 y ordenadores y q deje el mundo de la telefonia para Nokia,q siempre sera el mas grande y el mejor.

    Mi lema; despues de un Nokia,otro!!

  6. Ya aparece en nokia españa a un precio de 669 €. aunque pone que el envio no es inmediato, parece ya inminente

  7. La empresa de publicidad con la que trabajo ha sido la encargada de promocionar el iphone en toda españa y os puedo asegurar que esta dando bastantes problemas, no reconoce las SIM, no se conecta bien en 3G, … y para colmo a mitad de la promocion les da por cancelarla con una veintena de personas contratadas para su promocion y que les costara un ojo de la cara a la empresa, pero a telefonica «se la pela»

  8. Yo tengo un Nokia N96. Tras configurarlo descubro que cuando me llaman no se oye el timbre de llamada. Llamo a Nokia Care (902404414) y me dicen que será un problema de Software.
    Al día siguiente cambio el teléfono, este sí suena, lo configuro y vuelvo a tener el mismo problema. Tras muchas vueltas descubro que si se activan los sonidos 3D no suena el timbre de llamada, llamo a nokia y les aviso del problema.
    Pruebo con toda la ilisión la televisión digital en la comunidad valenciana y no capta nada. Llamo a Nokia y me dicen que en españa todavía no funciona. Aprovecho mi viaje a las islas griegas y tampoco se ve la tele. En Italia encuentra varias guías de programación, pero no se ve la tele (porque es de pago). LLamo a Nokia y me dicen que el N96 no lleva un sintonizador TDT, sino que sintoniza una emisión especial para movil y que en los paises en los que existe puede ser de pago.
    En mi viaje intento usar el TomTom instalado en N96 pero no arranca el programa, al intentar arrancarlo te expulsa inmediatamente.
    Al volver del viaje busco una actualización que resuelva estos problemas, el nokia software updater me dice que está disponible la 11.018, lo intento actualizar y al cabo de un rato me dice que apague el movil, que retire la batería y que la vuelva a poner y que lo encienda. Lo hago y ya no ha vuelto a encenderse, se ha quedado muerto. Lo llevo al servicio técnico y me dicen que el teléfono es demasiado nuevo y no pueden reactivarlo, lo tienen que enviar a la central (2 semanas sin movil) y ademas no entra en la garantía. De momento estoy esperando que me lo devuelvan.

  9. Yo tengo un n96 y algunas veces se bloquea y tengo que quitarle la bateria y volverla a poner para poder utilizarlo por que sino no hay manera de desbloquearlo, he intentado meterle el codigo de 5 digitos y tampoco por si vale de algo cuando se bloquea aparece en pantalla una llave con 3 barritas en la pantalla ayudadme si podeis o es un problema del telefono

  10. amigos soy de peru quisiera q me informen ,me estan por mandar un N96 de italia ,pero es de la empresa de telfonos la 3 , un amigo me dijo que esa empresa de telefonos ,sus celulares solo funcionan en italia y que no se puede desbloquear , porfavor si alguien me puede informar ,mil gracias

  11. Buenas noches; aporto mi granito de arena. El n96 es un lujo de teléfono,aunque tiene varios fallos que supongo serán corregidos en los nuevos firm. Se bloquea algunas veces, y no hay manera de reactivarlo si no es quitándole la batería. El consumo de los componentes es elevado y si se le da uso a las aplicaciones la batería dura muy poco. Saludos.

  12. Exactamente lo mismo que me pasa a mi.
    Cambié el movil dentro de los 15 dias de devolución por otro y me ocurre lo mismo.
    No entiendo cómo un terminal de esta categoria tiene esos fallos.
    ¿COMO puedo instalar otro sofwear?

  13. Al poseer los dos terminales de Nokia, n958gb y n96, puedo sacar algunas conclusiones claras y objetivas en la medida de lo posible:

    – en cuanto a exterior, pesan lo mismo mas o menos, de grosor van iguales aunque ponga que en 96 es mas ligero, y de tacto y robustez, el n958gb es mucho mas robusto y mucho mejor acabado. el n96 es muy plasticote, mal acabado, tapa y trasera con mala textura. el n958gb mas suave, confirma que tienes mas de 500 euros en la mano. tambien sus botones.

    – software mas rapido con n958gb, aunque casi no se note. el n96 se me ha colgado bastante cambiando algo tan simple como la visualizacion del menu en personalización, algo que me ha dado a entender que no esta bien programado, ya que es lo mismo que el n958gb, tan solo cambia chorradas como vista 3d del menu etc, que por cierto se vuelve lentisimo. En fin, mas rapido, o mejor dicho, jeje, menos lento el n958gb.

    – camara de fotos: enfocando al mismo punto a la vez, con misma resolucion etc, y pese a que se supone que son las mismas, se mostraba mejor en la pantalla la imagen en el n96.

    – Lo del tdt, nada mas ir a probarlo, (bueno, el tdt no, el dbvh, lo que pasa que los receptores que nos venden en las tiendas pone dbvh y nos dicen que es tdt, asi que siempre pense que era lo mismo), me llevo la mala sorpresa de que no funciona si no pagas, y me llevo las manos a la cabeza pensando que es otra gran pu tada como el «a»-gps de pago de nokia. en las instrucciones pone que es dbvh y que si en el pais no esta disponible, que te jo dan basicamente, y que si funciona que lo mas probable es que tengas que pagar. Vamos, una timada total, segun mi punto de vista. Este punto para mi era lo unico que giraba la balanza hacia el n96, pero para nada, tras comprobar que no funciona (al menos en SPAIN). Yo pense que seria una antena receptora integrada de decodificación TDT para la señal TDT, y que por tanto con mover el terminal y con paciencia se pillarian los canales del TDT GRATUITOS, pero no, resulta que es un receptor que funciona en determinados paises, y de determinada manera (pagando).

    – 16 gb y ranura micro SD hasta 24 gb!!! para el n96, vamos un cambio gigante con respecto al n95 y sus 8gb no ampliables de ningun modo. En este sentido gana el n96, ya que puedes meterte series completas, pelis, etc, hasta aburrirte.

    – en general me quedo con el n958gb, por ser mas robusto, mas rapido de software, misma tecnologia, y tan solo menos capacidad de almacenamiento.

    Espero que os haya servido este tostón, traté de ser lo más objetivo posible. Mas dudas me escribis al correo y ya esta jejeje.

  14. Ah! se me olvido añadir algo importante:

    – La bateria: la de mi nokia n958gb, 1200mA, aguanta un par de dias mas que la del n96 trasteando lo mismo los dos, porque la del n96 la han querido hacer un milimetro mas delgada, y eso se traduce en que solo es de 950mA, para mi una gran cagada, porque total al final ocupan lo mismo de grosor los dos moviles, y la n96 aguanta mucho menos!!!

  15. Si eres autónomo o empresa y quieres este móvil, o algún otro de gama alta, lo puedes conseguir TOTALMENTE GRATIS portándote a MoviStar. Pide más información en profesionaltelefonica@gmail.com?

    Nokia 5800
    Nokia N78
    Nokia E66
    Nokia 6210 Navigator
    Iphone
    Samsung Omnia
    Nokia N96

  16. Tengo un n96 16gb y es lo peor que me ha pasado, se me bloquea a mitad de noche solo y me deja tirado con el despertador, se me cuelgan las llamadas, se bloquea en internet, antes navegaba por youtube sin problemas pero ahora no se descarga ni un simple video. Podria seguir con los fallos pero los de nokia son capaces de mandar un sicario colombiano a mi casa Un saludo

  17. la cosa es que me dio un amigo un n96,le meti la targeta y muy bien,al mes ma llegao la factura y todos los dias me estan quitando un euro por servicios internet y yo ni me meto ni nada, supongo que mi amigo me lo dio con algo activado y no tengo ni idea de que es ni de quitarlo. por eso pido si alguien me podria ayudar partiendo de que yo y los moviles no nos llevamos muy bien.un saludo.gracias

Los comentarios están cerrados.