Nike y sus titubeos con el hardware

Nike tecnología

Durante los últimos dos años hemos seguido el proceso por el que Nike ha ido tornando en una compañía cada vez más tecnológica con movimientos como la creación de su propia aceleradora de startups, un API para terceros o productos como la Fuelband.

Sobre esta última Cnet ha desvelado el despido del equipo tras el proyecto, lo que se ha leído por muchos como el fin de la pulsera «cuantificadora» de Nike y, en segunda instancia, de su intento por entrar en el hardware.

Nike ha hecho una especie de denegación a medias anunciando nuevos modelos de Fuelband pero sin entrar en el fin del equipo que la hacía.

Hacer hardware no es fácil, diferenciarse en el sector de las pulseras cuantificadoras tampoco, que además encaje en el negocio y visión de futuro de una empresa como Nike todavía menos. Lo interesante será saber hasta donde Nike ha decidido enfriar su conversión en una empresa más tecnológica y hasta donde se trata de un paso atrás para «coger carrerilla» y enfocarse en proyectos más software y de integración con terceros (sobre todo con Apple).