La neutralidad de la red rechazada por el congreso Usa

Google, Amazon y compañía han visto derrotada su propuesta sobre la neutralidad de Internet (El Mundo, News.com). No es la primera vez, la neutralidad de la red ya fue derrotada en el congreso y como aquella vez, no queda sino afirmar que

Estamos ante un debate crucial para el futuro de Internet, el de mantener la neutralidad de la red. Suscitado por el interés de los proveedores de banda ancha de dar un tratamiento preferencial a cierto tráfico (aquél procedente de quien les pagase), derivaría en una internet de primera para los poderosos (entre ellos, los servicios de las propias empresas de telefonía y cable que ven pingües beneficios en el vídeo por internet) y una de segunda o tercera para el resto. Si se acaba con la neutralidad de la red, acceder a un blog iraquí será mucho más difícil que hacerlo a un gran periódico que pague la factura; comprar música en una tienda indie de bajo presupuesto siempre estará detrás en el tráfico que hacerlo en una poderosa megastore. Control y censura en manos de un grupo de empresas ciegas de codicia. A todo esto hay que sumarle el cinismo de unas empresas que ya cobran el acceso a internet a los usuarios finales.

Lo que se ha decidido en el congreso norteamericano es que no se va a legislar para impedir que los proveedores de banda ancha puedan bloquear, deteriorar o interferir bajo su propio criterio el acceso a internet. Hoy precisamente, teníamos un ejemplo en Uberbin de esto.

Etiquetas: , .

Los comentarios están cerrados.