Mujeres en ciencia y tecnología y la barbie programadora

barbie programadora

Tres sobre un tema que está cobrando protagonismo y que es difícil de abordar sin simplificarlo:

  • La inalcanzable – a corto plazo – igualdad de género en empresas tecnológicas, de Juan Carlos González en Xataka. Un repaso a los datos de la situación actual lo difícil que es tener soluciones y fáciles y directas a que no sólo hay pocas mujeres en ciencia y tecnología, sino que su proporción no aumenta.
  • The Guardian y el estudio de la hipótesis de que las elecciones por las mujeres en edad muy temprana es lo que más les separa de un futuro profesional en ciencia y tecnología.
  • Convencido como estoy de que es de pequeñas cuando debemos incidir en fomentar las vocaciones científicas, esta pieza de Gizmodo sobre el libro de «Barbie programadora» me refuerza y mucho (léanlo para entender que montón de basura se ofrece a la niñas en muchas ocasiones) en que el trabajo que nos queda por delante es mucho.

Un comentario en “Mujeres en ciencia y tecnología y la barbie programadora

  1. Me hacía falta encontrar más fundamentos para mostrar y demostrar como es que a las niñas se les somete con juegos de madres adultas para hacer a un lado su intelecto ; la capacidad de inteligencia y deducción se les inculca desde la niñez y será la forma en que desarrollen y elijan su forma de vida

Los comentarios están cerrados.