Movavi: conversor de formatos de vídeos para Mac y Windows. Patrocinado

Movavi conversor de formatos de vídeo para Mac

Tenemos vídeos creados por nosotros o descargados de internet; luego tenemos el iPhone, iPod, iPad, móviles Android, Samsung Galaxy, Google Nexus, Playstation, Xbox… un montón de dispositivos, cada uno de los cuáles acepta y funciona mejor con un determinado formato de vídeo.

Para resolver este problema tenemos herramientas como Movavi, un conversor de formatos de vídeo para Mac y Windows (más información en su web) que además añade tareas de edición básicas (cortar, rotar, recortar, estabilizar, mejorar la calidad de imagen) y permite guardar y trabajar con todos los tipos de fichero: FLV, AVI, MPEG-1,2, MPEG-4, WMV, MKV, MOV, SWF, VOB, 3GP, WEBM, MP3, WAV y AAC, entre otros.

A todo eso podemos añadir efectos sencillos que den un toque diferente a nuestros vídeos. Por ejemplo, el efecto cámara lenta, el de cámara rápida, el añadir una pista de audio, crear vídeos a partir de fotografías… uno de los más interesantes es cómo poder capturar el vídeo de la webcam para usar el resto de funcionalidades de edición y luego tener el formato adecuado para cada dispositivo y también para cada web de vídeo o red social.

Algo para lo que también puede ser útil Movavi es para comprimir ficheros multimedia que tengamos en nuestro disco duro. Si nos falta espacio es probable que se deba a grandes vídeos o películas que están ocupándolo: al usar la herramienta conseguiremos “adelgazar” esos archivos, algo que también es muy útil a la hora de pasarlos a un tablet o móvil que suelen contar con menos espacio de almacenamiento.

Por último, si tienes el problema de poder publicar en diferentes sitios web o redes como Facebook , Youtube, Instagram, Vimeo… un conversor de formatos de vídeo también te va a ayudar. Al fin y al cabo se trata de guardar el vídeo de manera que funcione y optimice la experiencia en cada sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *