Migrando a WordPress y petición de ayuda con el theme

Lo tengo prácticamente decidido, Error500 migrará a WordPress en las próximas semanas. Drupal sigue siendo un gestor de contenidos maravilloso, pero es demasiado para un simple blog como el mío. Quizás a principios de Septiembre se vean algunos errores que intentaré que sean los mínimos.

Sólo me queda elegir el «theme» de WordPress para esta nueva etapa ¿alguna recomendación? De entrada, me gusta como está hecho Splatf y que a priori prefiero plantilla de pago a las gratuitas por aquello de al menos diferenciarlo un poco.

45 comentarios en “Migrando a WordPress y petición de ayuda con el theme

  1. En eso andamos, los tumblr, Google + y cía han hecho tan fácil publicar que entiendo que haya gente que haya migrado y que los nuevos apuesten por ellos… pero bueno, seguiremos en la lucha de blog propio a ver si en WP apuestan por un admin más simple todavía en el futuro

  2. Hola Antonio. No tenía ni idea de que usabas Drupal, jamás me había fijado, asumí que usarías el CMS de la casa WeblogsSSL -que crei que era un WP, pero parece que no-. Desde luego Drupal es quizá demasiado para lo que muchos buscamos en un blog. Creo que a ti y a mi nos sobraría incluso con un Tumblr, pero como nos gusta trastear WP es la opción perfecta.

    Te diría que te copies de mí (Duet, the The Theme Foundry) pero no quiero que me hagas la competencia. Hay un montón de temas muy chulos para WP -yo siempre busco en ThemeForest- pero desde luego tiraría de un tema responsive limpito y claro. Estuve por copiar el diseño del blog de Om Malik (http://om.co) y creo que a ti quizás te guste. Incluso puedes probar alguno de los nuevos motores de moda, Obtvse o Svbtle, que también tienen un diseño que yo creo que va mucho con tu «línea editorial».

    Suerte con la búsqueda, y ánimo con la migración. No te enfades, pero la verdad es que Error500 necesitaba un nuevo look 😉

  3. Buenas Antonio!

    Sabia decisión 😉 Te recomiendo que le eches un vistazo a los themes de WooThemes (http://www.woothemes.com/). Son impresionantes. Llevo tiempo trabajando con ellos tanto los gratuitos (el mío lo es) como los de pago y están muy bien programados y documentados. Si eres técnico es muy sencillo «tocar» cosas y si no lo eres, casi todos tienen un panel de administración muy completo.

    100% recomendable! Abrazo!
    David

  4. Tomo nota pero ¡no puedo prometer nada!, muchos templates para blog personales hacen eso que dices…

  5. Lo que más me gusta de WP es tenerlo en mi servidor y la posibilidad de extender con plugins, ahí creo que Blogger se me queda corto… aunque le volveré a echar un vistazo, gracias Antonio

  6. Para la migración he estado mirando algunos scripts y hay gente que lo ofrece como servicio (en este mismo post en los comentarios), al final habrá que poner muchos «redirects 301 en el htacces»

    Miro el theme, tiene muy buena pinta

  7. Hola.

    Yo te recomiendo dos temas que me gustan y que ambos están ya preparados para su correcta visualización en
    navegadores de dispositivos móviles:

    ASCETICA: http://themehybrid.com/themes/ascetica
    ORIGIN: http://devpress.com/themes/origin/

    Personalmente prefiero el segundo. En móviles, Ascetica deja el menú al final del todo, por lo que si configuras WP con muchos artículos en portada, puede ser un poco incómodo.

    Origin permite insertar tablas, formatos específicos para insertar HTML como texto (http://devpress.com/demo/origin/typography/) comentarios que responden a otros comentarios (http://devpress.com/demo/origin/lots-of-comments/), tiene integración con diferentes plugins de formularios de contacto…

    Ambos permiten «Sticky Post» por lo que puedes dejar algún artículo destacado en la parte superior durante algún tiempo independientemente de que escribas otros post.

    Espero que no te dé muchos problemas la migración.

  8. Yo tambien estaba pensando en migrar de drupal a wordpress en un par de blogs de empresa que manejo, pero luego de trastear con lighttpd + drupal + sqlite me convenci por quedarme un poco mas, es muchisima la velocidad que se gana comparacion de un desarrollo completo de apache+php+MySql para drupal o wordpress. Aunque me imagino que en tu caso por el volumen de visitas la solucion sqlite es inviable.

  9. Cuando has mencionado lo de G+, me he sentido identificado. Yo voy a regresar a la simplicidad extrema. Lo tengo en el horno, aún no sé cuando estará. Al final, necesito una cierta organización para postear con frecuencia cosas cortas y, de vez en cuando, largas. Cada vez más de vez en cuando. Me fui a la solución de dos blogs… pero terminé abandonando uno. En realidad, busco una forma de tumblerizarme con un lanzamiento automatizado a twitter y otras redes (que sabes que uso como «repositorios» o meros replicadores del contenido como si fueran RSS. Hay plugins para esto, pero no me convencen. La otra parte es dejar el wiki para los temas que tengo agotados, que he decidido que son muchos, con una especie de post de cierre de cada uno de ellos.

  10. Muy bueno, mi duda es que quizás es demasiado visual y mis artículos no suelen tener fotos que saquen provecho de eso

  11. Nada, tranquilo. Lo decía con humor precisamente por eso. Es una utopía 🙂

    La paradoja es que, las «primeras» (primeras por las que yo visitaba en los 90, claro) páginas de Internet tenían los fondos o grises, o negros, u oscuros en general. Sobre todo las personales. Pero, en general, blancos, pocos o los menos, o con fondos blancos pero con elementos en la página que no hacían resaltar el blanco taaanto como ahora (tal vez porque no eran tan minimalistas). ¿A quién se le ocurió la genuina idea del blanco con letras grises? Ni idea, pero, personalmente, lo considero molesto.

    Este es de los pocos sitios a los que no les he cambiado el estilo mediante el usercontent.css de los navegadores Gecko y su equivalente en Opera; aunque también es porque lo leo sobre todo en RSS y el lector lo tengo con colores más cómodos.

  12. Una pregunta técnica, como vas hacer para redireccionar todo tu blog de Drupal a WordPress? porque las URLs cambian, me da curiosidad saber eso porque también pensaba hacer eso con un blog que tengo en Drupal, pero me da miedo perder las URL.

    Como theme, podrías probar Yoko, que es sencillo pero muy configurable ah y es resitiva http://wordpress.org/extend/themes/yoko

    Suerte.

  13. Sea como sea, aléjate de los fondos blancos y de las letras grises, tirando a blancas que dificultan mucho la lectura.

    Amén de que un fondo blanco cansa más la vista según las condiciones de luminosidad externa. Además, se consume más energía.

    Usa esta herramienta para «ecualizar» los colores del nuevo tema, por caridad 🙂

    http://www.colorsontheweb.com/colorcontrast.asp

    (¡Hasta las narices de los fondos blancos con letras grises! 😉 Lo digo de buen humor, pero cansado ya de ello)

  14. Antonio, piensa bien lo de wordpress. Si bien es estable, es muy cerrado, para cualquier cosa que se salga de lo común tienes que andar poniendo HTML. Un ejemplo es el simple cambio de fuente o características de la misma. Blogger para eso es más potente y hay templates que al verlas jamás pensarías que hay un motor blogger detrás.

  15. Disculpa en mi ignorancia, siendo tan potente Drupal como dices, porque no te quedaste con aquel. Puede ser que sea solo un blog, pero En drupal puedes manejar Blogs sin problema, si no es mucha molestia quisiera saber porque preferiste WordPress a Drupal. Saludos.

Los comentarios están cerrados.