Microsoft sigue rondando los weblogs

Las declaraciones de Bill Gates en la CEO Summit señalando a los weblogs como una herramienta de alto valor en el ámbito empresarial (UsaToday), no hacen sino reforzar las distintas aproximaciones que lleva haciendo Microsoft al mundo de los weblogs en los últimos meses. Así, tenemos que la compañía de Gates hay decenas de empleados con blog, ya rondó el mundo de los moblogs, perpetró el sistema de bitácoras MyWallop, prepara un buscador de blogs y utiliza Channel 9 como puente de comunicación entre Microsoft y sus usuarios y clientes. Toda una serie de guiños a la blogosfera que junto a las declaraciones de Gates, no hacen sino indicar que la entrada de lleno por parte de Microsoft en el mundillo blog está muy cerca.
Gates en su exposición (el powerpoint de la misma te lo puedes descargar de Microsoft), habla de Wi-Fi, Wimax, RFID y un montón de tendencias tecnológicas. De los weblogs destaca la inmediatez y las ventajas que aporta como herramienta de comunicación, sobre todo merced a la sindicación de contenidos. Como expectadores contaba con ejecutivos de la talla de Jeff Bezos o Michael Dell y ante ellos insistió en el potencial de los blogs de cara a las relaciones entre la empresa y sus clientes.

El uso de los weblogs como herramienta para mejorar las comunicaciones internas en la empresa no es nueva ni mucho menos, ahí tenemos el ejemplo del uso de blogs en la Disney. El acercamiento de Microsoft al mundo de blog habrá que observarlo detenidamente. De nuevo, al igual que en las búsquedas, llegaría a un mercado con varios rivales asentados. Al contrario que contra los buscadores, el número de nuevos usuarios que aún no tienen un weblog es mucho mayor que el de los que no lo tienen, siendo a estos a los que tendría más posiblidades de atraer Microsoft. Aunque Google con Blogger y otros productos como TypePad o Blogs.Ya estén asentados y con una gran base de clientes, no hay que olvidar que el punto fuerte de Microsoft seguirá siendo la integración con el resto de sus herramientas.

Los comentarios están cerrados.