El mercado de smartphones sigue imparable

Galaxy S4 de Samsung

Los datos de IDC sobre el mercado del teléfono móvil en el primer trimestre 2013 han dejado dos titulares: uno lo están recogiendo muchos y apunta a que ya se distribuyen más «Smart Phones» (según la definición de IDC) que «Feature Phones» (o teléfonos móviles básicos); el otro es que el sector ha crecido un 4% «por un lento primer trimestre», pero si sólo miramos smartphones el aumento es del 41.6% interanual.

El dato contrasta con el acelerado descenso del PC que cae un 14%. De hecho el mercado de los Smartphones ya es era más grande que el de los ordenadores personales desde 2011 y la reflexión sigue siendo la misma: quienes no han hecho los deberes a tiempo en el móvil (Intel, en parte Microsoft, también Hp, AMD o Dell) siguen viendo como los Samsung, Apple y Google van tomando el mando.

2 comentarios en “El mercado de smartphones sigue imparable

  1. Ya se sabe, quien siembra, recoge, para lo bueno y para lo malo. El fracaso también se siembra, ¿eh, Nokia?

  2. El viernes al volver de trabajar, en un barrio de clase media de Buenos Aires, me llamó la atención la enorme cantidad de gente que había comprando smartphones. Era un local chiquito, pero esta lleno adentro y cola en la calle. Como si los regalaran o no hubiera que pagar el abono.
    Creo que ante la imposibilidad de comprar dólares en el mercado oficial, la gente gasta lo que le sobre de su sueldo en dos cosas: a) pintar la casa y b) renovar tecnología.

Los comentarios están cerrados.