Meebo rooms

meebo rooms

No soy muy dado a utilizar mensajería instantánea en la web (siempre he tenido el talk abierto donde he currado), pero hoy he estado jugando con Meebo y su nueva funcionalidad, las Meebo rooms, y me ha resultado realmente un movimiento genial.

Meebo integra en la web distintos servicios de mensajería instantánea (Talk, Live Messenger, Yahoo, AOL…), permitiendo estar conectados con todos a la vez y hablar con contactos de cualquier de ellos. Con Meebo rooms se permite la creación de «habitaciones» del tipo canales de chat, que cualquiera puede crear y a los que cualquiera puede unirse, con la virtud de que integra a la perfección los enlaces que se envían con vídeo. Pasas una URL con un vídeo de Youtube a una Meebo room e inmediatamente se abre un viasualizador integrado que permite elegir entre todos los vídeos enviados a ese canal.

El movimiento es genial, une en Meebo la mensajería instantánea en la que los usuarios hablan con su red de contactos, con el chat de toda la vida y, sobre todo, con la pasión de compartir vídeos ahora en pleno auge en la red. Es vídeo comentado al instante con un componente social, todo desde el navegador y con la red ya formada (tus contactos). Todo ello está resuelto técnicamente con un notable (podría ser más rápido en todo caso) sin necesidad de tirar de tecnologías tipo Silverlight.

Meebo no es un producto para mí, más partidario de clientes de escritorio espartanos tipo Talk, pero creo que con las Meebo rooms se convierte en una plataforma muy muy atractiva para un público joven/adolescente. Sigue teniendo sobre su espalda el problema de basarse en redes de mensajería instantáea controladas por otras compañías que – casi todas – apuestan por la incompatibilidad, pero también arma un servicio que podrá rentabilizar: anuncios de vídeos en los canales asociados al tema de los mismos.

Sitio oficial: Meebo.

Los comentarios están cerrados.