Livestation, vídeo en P2P de Microsoft

La apuesta de Microsoft en el vídeo no se queda en Soapbox, en Media Room ni en ofrecer hosting gratis para Silverlight, hoy Mariano comenta LiveStation, un servicio en beta cerrado para distribución de vídeo basado en P2P. De entrada, el primer pariente en el que pensamos para LiveStation es Joost, por aquello de que los dos apuestan por la televisión interactiva y por la distribución de contenidos basados en P2P. Pero LiveStation ofrece a priori una ventaja que le pueden convertir en una «killer-app» dentro de este mercado tan competido en betas cerradas (Babelgum, VeohTV): la posibilidad de hacer broadcasting en vivo a un cliente basado en Silverlight.

Hay toda un ramillete de servicios que quieren ofrecerse para la emisión de vídeo en vivo por internet, Justin.tv y Ustream quizás sean los más conocidos. La ventaja competitiva de LiveStation vendría por estar basado en P2P y por tanto, delegar gran parte de los costes de distribución en las conexiones de los usuarios.

LiveStation tiene muy buena pinta, pensemos en la posibilidad de crear un canal en vivo en una plataforma como Joost sin apenas costes. Sería una opción genial para los creadores con poco presupuesto, videobloggers, video reporteros del periodismo ciudadano o cualquiera de nosotros que quiera retransmitir cualquier evento al que acuda.

Pero, por no repetir la expectación de lo que podría ser Zune si permitiera el libre uso de conexión wi-fi para compartir música, espero a ver qué candados le pone Microsoft al invento antes de alimentar el hype. De momento, un vídeo sobre LiveStation:


Video: LiveStation Demo

Sitio oficial, Livestation, beta cerrada de momento.

Actualización: Microsoft tiene una participación en el proyecto y la tecnología inicial en la que se basa, el producto final está desarrollado por Skinkers.

Los comentarios están cerrados.