Linkedin y el descubrimiento de contenido

Linkedin Today Contenidos canales

Linkedin relanza su Today convirtiéndolo en una portada con canales de contenido en el que mezcla el propio – esas figuras que colaboran publicando en la «red social profesional» – con contenido de terceros que agregan y enlazan.

Ya comentamos su viraje hacia el contenido desde el concepto de red social tras la compra de Pulse, algo que ahora refuerza incidiendo en su abordaje de la tendencia del descubrimiento: que con la mezcla de algoritmos y recomendaciones sociales y editoriales empujen el contenido hacia el usuario en lugar de obligar a este a hacer el esfuerzo de ir a buscarlo.

Sobre la estrategia completa, mi impresión es que están buscando una mejor relación señal/ruido que Twitter y que van a seguir aprovechando la ventaja del contexto para tener un contenido más relevante que el que nos llega en Facebook (que sigue siendo un contexto de ocio). La compra de Pulse debería ayudarles a competir también en el espacio de Flipboard, Zite y Prismatic, aunque ahí tienen sus fortalezas (el contenido propio) pero también sus debilidades (no son especialistas y no están percibidos todavía como un buen agregador)

Donde sigo teniendo dudas es en el modo en que van a buscar a intentar amortizar este enfoque editorial y hasta qué punto es lo que los usuarios buscan al conectarse a Linkedin. De hecho hace poco anunciaron Contacts que viene a ser «la experiencia Linkedin de agenda profesional sin todo el resto de cosas que hemos puesto encima y que puede que no te interesen y te molesten».