Larry Page: bonus ligado a la estrategia social para todos los empleados en Google

La obsesión en Google por no quedarse fuera de la web social se ha traducido en el memo que Larry Page – ahora CEO – ha enviado a sus trabajadores: el bonus del año puede subir o bajar un 25% en función del éxito de la estrategia social de la compañía (BI). Ojo porque afecta a todos los trabajadores, no sólo a los implicados en el desarrollo de productos sociales, el resto deberá colaborar «probando y dando feedback».

Si había dudas sobre si Google iba a priorizar el proteger su negocio (que vaya bien el buscador y AdWords) frente a no quedar atrás en el tren de «lo social», este movimiento de Page lo despeja por la vía de un incentivo muy fuerte para virar toda la empresa. La pregunta es sí, aún después de esta prioridad marcada vía bonus, conseguirán desde una compañía tan «ingenieril-algoritmica» virar hacia una capaz de ofrecer productos «sociales», algo que no es sólo cuestión de invertir, como lo demuestran proyectos como Orkut, Lively, Buzz, Wave, etc…

Relacionado: +1 de Google ¿qué incentivos hay para usuarios y páginas?, Google a por la búsqueda social (y personalizada) en serio

Los comentarios están cerrados.