La segunda temporada de ‘Juego de Tronos’, un test perfecto de efectividad de la ley Sinde

La segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ se estrenará el 1 de abril, siendo probablemente el contenido más deseado justo después de que entre en vigor la ley Sinde, algo que ocurrirá muy probablemente en Marzo.

El escenario más probable es que sea bastante más difícil descargarla gratis, pero no imposible para quien sea razonablemente experto y esté dispuesto a trabajar para conseguirlo, que es justo lo que busca la industria. Una sorpresa sería que por fin empezasen a resolver el problema de este tipo de productos – que no es otro que ser series globales que se comercializan en mercados locales – y como alternativa tengamos la opción de poder verlo muy cerca del estreno, con calidad, facilidad y subtítulos.

La última opción es que todo siga igual, que ya para el estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos la gente haya encontrado vías fáciles de descarga y estemos igual que ahora. No lo veo lo más probable – la adopción de tecnologías nueva casi nunca es tan rápido – pero entonces entraríamos en un escenario no del todo inesperado: la industria y las gestoras de derechos de autor pidiendo una ley todavía más dura.

Los comentarios están cerrados.