La N-Gage pirateada

Eso es al menos lo que afirman multitud de sitios en las últimas horas: se hacen eco entre otros CDFreaks, Spong o Adn.com. La encriptación con la que vienen protegidos los juegos de N-gage ha sido crackeada, por lo que podrán suceder dos cosas: se podrán jugar en otros móbiles (siempre y cuando vengan con el Sistema Operativo Series 60 de Symbian) y que… se podrán descargar por Internet y ser copiados.

Nota actualización:
Nokia confirma la noticia Si bien la acogida a N-Gage fue más bien desigual, con diversidad de críticas pero no muy malas ventas, este hecho supondrá un importante punto de inflexión. Hay quien dirá que esto puede incluso hacer aumentar las ventas de la consola, pero lo que también es cierto es que GameBoy Advance no necesita de ello. Además, la posibilidad de jugar a sus juegos en otros móbiles, descarta que haya sido una maniobra de Nokia.

Un interesante proyecto a priori, que con este golpe, puede emprender la cuesta abajo.

Actualización: En las redes P2P (por ejemplo edonkey) ya se pueden encontrar los juegos para N-Gage, así como diversa información técnica sobre todo esto.